Melissa Borjas sigue aumentando su brillante hoja profesional al ser electa para los Juegos Olímpicos de Tokio.
Comparta
Las oficiales hondureñas Melissa Borjas y Shirley Perelló fueron anunciadas este día como parte de los 99 colegiados (25 árbitros, 50 árbitros asistentes, 20 árbitros de vídeo y cuatro árbitros de apoyo) de 51 países para dirigir los Torneos Olímpicos de Fútbol de Tokio 2020.
Las hondureñas, forman parte de uno de los dos equipos femeninos que representarán a Concacaf. Junto a Borjas Pastrana y Perelló estará la canadiense Chantal Boudreau.
Mientras tanto, en la rama masculina, ningún oficial hondureño fue electo y los salvadoreños Ivan Barton y David Moran son los únicos centroamericanos seleccionados.
El torneo femenino arrancará el 21 de julio de 2021 con el choque entre Gran Bretaña y Chile en el Sapporo Dome, y concluirá el 6 de agosto con el partido por el oro en el Estadio Olímpico de Tokio, que también albergará las ceremonias de inauguración y de clausura de los Juegos Olímpicos. La competición masculina comenzará el 22 de julio de 2021 con el encuentro entre Egipto y España en el Sapporo Dome, mientras que la final tendrá lugar el 7 de agosto en el Estadio Internacional de Yokohama.
Se hará un seguimiento regular y estrecho de la preparación de los árbitros designados para estos importantes torneos antes y durante los Juegos Olímpicos. Los responsables serán un equipo integrado por instructores técnicos, incluidos árbitros FIFA e instructores de árbitros asistentes de video (VAR), preparadores físicos, fisioterapeutas y expertos en ciencias del deporte, que ofrecerán a los colegiados, árbitros asistentes y árbitros de vídeo la mejor preparación y el mejor apoyo posibles.
Ambos torneos, que emplearán la tecnología del VAR por primera vez en una cita olímpica, representan el siguiente paso importante para los árbitros de cara a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023™.