Connect with us

Titulares

México de favorito, eliminado del Mundial Sub 20

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

México, favorito al título, quedó eliminado en la primera ronda del Mundial Sub-20 este sábado, al perder por 2-0 con Serbia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

México, favorito al título, quedó eliminado en la primera ronda del Mundial Sub-20 este sábado, al perder por 2-0 con Serbia, en otra gran sorpresa de Nueva Zelanda-2015, mientras Colombia y Uruguay sellaron su pase a octavos de final sin brillar pero cumpliendo el objetivo mínimo.

Los otros dos clasificados que se conocieron este sábado, en la antepenúltima jornada de la fase de grupos, son Serbia, que ganó el grupo de la muerte, y Malí, que empató 1-1 en Hamilton con los uruguayos, quedando ambos en igualdad en la tabla en todos los criterios de definición. Por sorteo, los africanos se ubicaron como uno de los cuatro mejores terceros del certamen.

La mayor emoción del día se centraba en la definición del parejo grupo D, al que todos llegaban con posibilidades después de dos jornadas que dejaron una paridad de las cuatro selecciones con tres puntos, fruto de una victoria y una derrota por bando.

– Adiós a la mexicana –

Pero el bombazo terminó cayendo en Dunedin, donde los serbios se impusieron al ‘Tri’ Sub-20 con dianas de Nemanja Maksimovic de cabeza (2) y un hermoso tiro libre de Andrija Zivkovic (43) que terminó de sepultar el sueño tricolor.

«Este torneo ha sido de táctica fija, recibimos cuatro goles por esa vía», se lamentó el técnico del ‘Tri’, Sergio Almaguer, quien reveló que «se trabajó el día de ayer (viernes) porque sabíamos que iban a mandar los saques de banda así, pero no se pudo detener el primer esfuerzo».

En Hamilton, escuchando las noticias de ese resultado, uruguayos y malíes, que reeditaban el duelo por el bronce de Nigeria-1999, ganado por los africanos por 1-0, se enamoraron del 1-1 que los clasificaba a ambos después de la apertura de Franco Acosta (17) de cabeza y el tiro libre de Adama Traore (44) después de un error del portero Gastón Guruceaga en la jugada previa, al tomar el balón con las manos después de un pase de un compañero.

Al final, Serbia terminó primera, con seis puntos, seguida por Uruguay y Malí, con cuatro unidades, mientras que los mexicanos cerraron la tabla con tres.

Al igual que Argentina la víspera, México abandona Nueva Zelanda-2015 de forma prematura y sin poder concretar el sueño de ganar su primera corona Sub-20, después de haber sido finalista en la primera edición de Túnez-1977.

En cambio, el vigente subcampeón mundial, Uruguay, sigue adelante con la ilusión de obtener su primer título juvenil de su rica historia futbolera. Aunque la moneda le hizo ganar el sorteo, seguramente le tocará medirse a Brasil, que debe vencer a la eliminada Corea del Norte para quedar primero en el grupo E, algo factible.

El rival de Malí puede ser Ucrania, ganadora del A, o Ghana, el primero del B, algo que se conocerá el domingo, en una última fecha de la primera fase que define todo.

– Colombia espera a Estados Unidos en octavos –

A primera hora en Dunedin, Colombia cayó con Portugal (3-1), pero de todos modos avanzó como segundo del grupo C y ahora se enfrenterá el próximo miércoles con Estados Unidos por un lugar en los cuartos de final.

Los goles lusos en el choque entre subcampeones de Europa y Sudamérica llegaron con un zurdazo potente de tiro libre de Nuno Santos (3) y un doblete del artillero André Silva (55, 67), el primero de penalti tras sufrir él mismo una falta infantil del portero Álvaro Montero.

«Siento que aparece un error que nos pone abajo en el marcador demasiado rápido. Fue un golpe emocional muy fuerte por toda la expectativa que teníamos del partido», comentó el seleccionador colombiano, Carlos Restrepo.

El atacante Rafael Santos Borré marcó el descuento con un zurdazo cruzado tras una linda asistencia de Jarlan Barrera (74).

Portugal, bicampeón mundial en 1989 y 1991, logró amarrar de esta forma el primer puesto del grupo con una puntuación perfecta y ahora se medirá con el mejor tercero del grupo A, B o F, el próximo jueves en Hamilton.

La tabla del grupo acabó con Portugal con 9 puntos, Colombia, con 4, al igual que Senegal, pero con mejor diferencia de gol, mientras que Catar se marchó sin puntos. De todos modos, los senegaleses siguen con ilusión de pasar, ya que aún pueden ser uno de los mejores cuatro terceros de los seis grupos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Titulares