México y El Salvador inaugurarán Copa Oro

El Salvador abrirá contra México la Copa Oro 2011La selección de fútbol de El Salvador le ganó el miércoles a Haití por 1-0, en un partido amistoso que sirvió a los salvadoreños como preparación para la Copa de Oro que se disputará en Estados Unidos del 5 al 25 de junio. La "selecta", como es conocida la selección salvadoreña, logró la victoria con un gol del delantero Rafael Burgos a los 14 minutos, tras pase de Eliseo Quintanilla. "Contentos de haber sacado el gane, vamos a seguir trabajando fuerte para llegar a la Copa de Oro muy bien", dijo al final del encuentro el mediocampista Arturo Alvarez. Este es el primer triunfo del seleccionado como local desde que el estratega salvadoreño José Luis Rugamas tomó las riendas del equipo en diciembre del 2009. El Salvador controló la mayor parte del encuentro, pero sin embargo no pudo concretar en la portería de Jean Dominique Zephirin, quien detuvo varios tiros peligrosos. La selección caribeña se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Joseph Peterson a los 54 minutos por acumulación de dos tarjetas amarillas. En la Copa Oro participarán las selecciones de Estados Unidos, Canadá, México, Jamaica, Guadalupe, Cuba, Granada, Costa Rica, Honduras, Guatemala y Panamá Rafael Burgos (I) anotó el gol, lo celebra con Arturo Alvarez y Jaime Alas. El Salvador venció a Haití en la fecha Fifa del 9 de febrero.
El Salvador abrirá contra México la Copa Oro 2011

El campeón defensor México comenzará su defensa del título de la Copa de Oro de fútbol de la CONCACAF en junio contra El Salvador en el estadio de los Cowboys de Dallas, sede del Super Bowl de este año.

Estados Unidos, que organizará el evento bienal entre el 5 y el 25 de junio, iniciará su campaña ante Canadá en Detroit, después de que el sorteo y el calendario de partidos fueran dados a conocer el martes.

«No se puede subestimar a nadie, los grupos están muy parejos. Nos pudo haber tocado cualquier otro pero cuando uno aspira a un campeonato se tiene que enfrentar a cualquier selección y buscar sobreponerse a las circunstancias», dijo a periodistas José Manuel de la Torre, director técnico de México.

El torneo de Norte y Centroamérica y el Caribe cuenta con 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro.

Los ocho primeros avanzarán a los octavos de final y el ganador representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2013 en Brasil.

México, cinco veces ganador del torneo, compartirá el Grupo A junto con El Salvador, Costa Rica y Cuba.

En tanto, Honduras, que representó a la región en el Mundial del año pasado en Sudáfrica, es el favorito del Grupo B por delante de Guatemala, Jamaica y Granada.

Estados Unidos, que ganó su cuarta Copa de Oro en el 2007, debería tener pocos problemas para avanzar en el relativamente fácil Grupo C, que incluye a Canadá, Panamá y Guadalupe.

«En estos momentos hablamos de (la) Copa Oro y por supuesto que intentaremos ganarle a nuestros rivales y ponernos en la posición que nos den nuestros resultados, buscaremos el primer lugar, eso lo tenemos claro», agregó De la Torre.

La final del torneo, que se jugará en 13 estadios y 11 ciudades de Estados Unidos, se disputará el 25 de junio en el Rose Bowl en Pasadena, California.

Foto del avatar

PorMichi

Nieta de hondureños, que me inculcaron el amor al país de mis ancestros. En mi casa se habla Español. Estudié periodismo y ciencias políticas en American University en DC y una maestría en Lenguas en la Universidad de Boston.