El campeón defensor México comenzará su defensa del título de la Copa de Oro de fútbol de la CONCACAF en junio contra El Salvador en el estadio de los Cowboys de Dallas, sede del Super Bowl de este año.
Estados Unidos, que organizará el evento bienal entre el 5 y el 25 de junio, iniciará su campaña ante Canadá en Detroit, después de que el sorteo y el calendario de partidos fueran dados a conocer el martes.
«No se puede subestimar a nadie, los grupos están muy parejos. Nos pudo haber tocado cualquier otro pero cuando uno aspira a un campeonato se tiene que enfrentar a cualquier selección y buscar sobreponerse a las circunstancias», dijo a periodistas José Manuel de la Torre, director técnico de México.
El torneo de Norte y Centroamérica y el Caribe cuenta con 12 equipos, divididos en tres grupos de cuatro.
Los ocho primeros avanzarán a los octavos de final y el ganador representará a la CONCACAF en la Copa Confederaciones del 2013 en Brasil.
México, cinco veces ganador del torneo, compartirá el Grupo A junto con El Salvador, Costa Rica y Cuba.
En tanto, Honduras, que representó a la región en el Mundial del año pasado en Sudáfrica, es el favorito del Grupo B por delante de Guatemala, Jamaica y Granada.
Estados Unidos, que ganó su cuarta Copa de Oro en el 2007, debería tener pocos problemas para avanzar en el relativamente fácil Grupo C, que incluye a Canadá, Panamá y Guadalupe.
«En estos momentos hablamos de (la) Copa Oro y por supuesto que intentaremos ganarle a nuestros rivales y ponernos en la posición que nos den nuestros resultados, buscaremos el primer lugar, eso lo tenemos claro», agregó De la Torre.
La final del torneo, que se jugará en 13 estadios y 11 ciudades de Estados Unidos, se disputará el 25 de junio en el Rose Bowl en Pasadena, California.