Fútbol de Honduras

Motagua ganó el primer pulso

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Discua (Izquierda) , Rubilio Castillo y Lucas Gómez celebran el gol del triunfo en el juego de ida de las semifinales del Apertura contra Olimpia el 30 de Noviembre, 2014 . (Foto La Prensa)

Motagua se impuso un gol a cero ante el Olimpia en el partido de las semifinales del Torneo Apertura 2014 el domingo en el Estadio Nacional.

Carlos Israel Discua a los 21 minutos, anotó el gol del triunfo para el Motagua que de esta forma, derrotó por segunda ocasión consecutiva a su archi rival en el presente torneo.

Olimpia y Motagua jugarán la vuelta el domingo entrante. Si Olimpia vence uno a cero a los Azules, avanza a la final por haber ocupado el segundo lugar en la etapa de clasificación.

Motagua siempre dio muestras de tener más dinámica, más comprometido con el triunfo y lo dejó evidenciado apenas a los tres minutos cuando Discua y Elvir probaron al portero Donis Escober.

Antes del gol del Motagua, Rubilio Castillo mandó un remate de cabeza a la base del poste de Escober que ya estaba vencido en el minuto 20.

Luego vino el exquisito gol de Carlos Discua. El volante sacó un violento remate desde unos 25 metros que se metió por el ángulo izquierdo imposible para Escober.

Los Azules estuvieron a punto de aumentar el marcador al miunuto 31 cuando Wilmer Crisanto cruzó el balón al palo derecho de la portería del Olimpia que no encontraba la formula para detener al Ciclón.

Olimpia se acercó al empate a los 35. Romell Quioto en velocidad, rebasó la zaga del Mimado y antes de entrar al área, remató de zurda pero el balón se abrió antes de llegar a la portería de Marlon Licona.

La etapa complementaria fue muy deslucida y contó con escasas ocasiones de gol. Olimpia trató de recomponer sus laterales con base en la velocidad, aunque cabe destacar que no alcanzó la efectividad de otros encuentros, acusando claramente la ausencia de Kevin Álvarez por el lateral derecho.

Al 46, Carlos Will Mejía disparó potente de derecha y era el primer aviso de un equipo merengue que buscó el empate en el resto del segundo período. Romell Quioto pudo haber empatado al 57, después de elevar su remate tras una buena asistencia del volante Bayron Méndez, quien ingresó antes de que finalizara la etapa inicial.

Al 73, Méndez casi sorprendió al guardameta de los azules Marlon Licona en un tiro de esquina; Rubilio Castillo, quien andaba en labores defensivas, lo dejó pasar arriesgadamente.

El conjunto albo no encontraba el camino y al 89 tuvo la última opción, pero Licona le dijo que no a Bryan Johnson al enviar a la línea final un cabezazo picado del progreseño.

El marcador no se movió y Motagua le ganó por la mínima al Olimpia en el choque de ida, por lo que con un empate el próximo domingo a las 4:00 pm dejaría sin final a su más odiado rival.

-Arbitro: Said Martínez
Asistentes: Oscar Velázquez, Jack Rodríguez, 4to: Marlon Diaz

1 – MOTAGUA: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Juan Pablo Montes, Júnior Izaguirre, Henry Figueroa, Reinieri Mayorquín (Deybi Flores, min.57) Omar Elvir, (Orlin Peralta, min.85) Irvin Reyna, Carlos Discua (César Oseguera, min.62), Román Rubilio Castillo y Lucas Gómez. DT: Ninrol Medina (Diego Vázquez está suspendido).

0 – OLIMPIA: Donis Escober, Nery Medina, Fabio de Souza, Bryan Johnson, Javier Portillo, Carlos Will Mejía (Franco Güity, min.79), Oliver Morazán, German Mejía (Bayron Méndez, min.38), Omar Guerra, Romell Quioto y Anthony Lozano. DT: Héctor Vargas.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.