Fútbol de Honduras

Mundial de Clubes: Real Madrid vs América estadísticas que tienes que saber

Print Friendly, PDF & Email

El Club América y el Real Madrid jugarán este jueves la semifinal del Mundial de Clubes en Japón, el equipo mexicano dirigido por el argentino Ricardo Lavolpe está decidido a hacer historia. El partido se jugará a las 4:30 hora de Centroamérica, 5:30 en el este de los Estados Unidos.

Datos y estadísticas de Data Factory

Datos y estadísticas de Data Factory

Gracias a la producción de Data Factory te presentamos las estadísticas y datos de los dos equipos.

  • Real Madrid ha jugado 52 partidos en 2016: 38 victorias, 12 empates y 2 derrotas. Ahora lleva 35 partidos sin perder, la mejor racha de su historia.
  • América ha jugado 56 partidos en 2016: 30 victorias, 18 empates y 8 derrotas. Bajo la conducción de Ricardo La Volpe, el América aún no ha perdido: ocho ganados y ocho empates.
  • Cristiano Ronaldo marcó en el Mundial de Clubes de 2008 para el Manchester United y busca ser el quinto jugador en la historia que anota para equipos distintos en Mundial de Clubes y/o Copa Intercontinental (Romario, Ronaldinho, Dwight Yorke y Neri Cardozo).
  • Zinedine Zidane, dos veces ganador del Mundial de Clubes (antes Copa Intercontinental), busca ser la quinta persona en la historia que levanta la copa como jugador y entrenador.
  • Peñarol (1960), Boca Juniors (2000) y Necaxa (2000, por penales) son los únicos equipos que le ganaron a Real Madrid en un Mundial de Clubes o Copa Intercontinental.
  • Equipos mexicanos contra equipo de UEFA en el Mundial de Clubes:
    dos empates (una victoria de Necaxa al Real Madrid por penales) y cuatro derrotas.
  • Toni Kroos y Cristiano Ronaldo podrían ser los primeros jugadores que han ganado el Mundial de Clubes con dos equipos distintos.
  • Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez han jugado en 50 de los 56 partidos de su equipos en 2016. Más que cualquier otro jugador que estará en el campo.
  • Solo Toni Kroos y Cristiano Ronaldo (14) han dado más asistencias para el Real Madrid que James Rodríguez en 2016 (11).
  • En 2016, Marco Asensio debutó para Real Madrid en la Champions League, LaLiga, la Copa del Rey y la UEFA Súper Copa. Siempre lo hizo con gol en el primer partido. Aún no perdió con Los Blancos.
  • Los equipos de la UEFA vencieron a los de CONCACAF las últimas cinco veces en el Mundial de Clubes, siempre con un mínimo de dos goles de diferencia:

Mundial de Clubes 2014

Cruz Azul

0

Real Madrid

4

Mundial de Clubes 2012

Monterrey

1

Chelsea

3

Mundial de Clubes 2009

Atlante

1

Barcelona

3

Mundial de Clubes 2006

América

0

Barcelona

4

Mundial de Clubes 2005

Saprissa

0

Liverpool

3

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.