El Necaxa apeló a la experiencia y aprovechando la condición de local, sacó un valioso triunfo de dos goles a cero ante el Atlético Independiente de Siguatepeque y de esta forma, lograr el ascenso a la Liga Nacional donde ocupará la plaza del Real Juventud que el sábado, fue declarado oficialmente descendido de la Primera División.
El veterano atacante Denilson Costa allanó el camino del triunfo apenas a los seis minutos, un gol que bañó de tranquilidad a los de casa y cargó de presión a los visitantes que estaban al menos, obligados a lograr un empate para provocar otra final ante el mismo rival.
Pero el que pega primero, pega dos veces y Darío Licona a los 39 minutos asestó otro golpe mortal a los del Altiplano que ya no tuvieron respuesta en lo que quedaba del partido.
El Necaxa había perdido en el juego de ida dos goles a uno, pero su condición de campeón del Torneo anterior les valió para coronarse Bi Campeones, los primeros en la historia de la Liga de Ascenso desde que se puso en marcha esta modalidad.
Necaxa: José Pineda, Edwin Salvador, Bayardo Bardales, Carlos Pérez, Gustavo Carías, Kevin Osorio, José Burgos, Rubén Matamoros, Domingo Filo, Rubén Licona y Denilson Costa
Independiente: German Galvez, Mario Ventura, Edwin Carías, Kevin Sambulá, Wilmer Dulierre, Juan Núñez, Gerson Tinoco, José Barahona, Maynor Cabrera y Johnny Arce.
no pueden negar que jose pineda les a ayudado en su asenso a primera divicion