Connect with us

Liga Campeones Concacaf

Olimpia dejó vivo a Alajuelense

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia no pudo mantener la ventaja y al final terminó ganando 3-2 en la final de ida vs Alajuelense.

Gol Michael Chirinos vs Alajuelense
Michael Chirinos tuvo una destacada actuación en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf con un gol y una asistencia el 26 de octubre, 2022.
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Olimpia tomó la delantera en la final de la Liga Concacaf derrotando tres goles a dos a Alajuelense de Costa Rica el miércoles en el estadio Chelato Uclés.

Con goles de José Mario Pinto a los 12, Jorge Álvarez 48 y Michael Chirinos al 68 le ayudaron al Olimpia a asegurar el triunfo, por Alajuelense Johan Venegas de penal 45+4 y Giancarlo González 84. 

Alajuelense tuvo un inicio vertiginoso buscando romper el empate desde el primer minuto y a los 4, generó el primer tiro de esquina sin consecuencias posteriores. Los locales pisaron el área por la misma vía a los 8 minutos cuando provocaron dos saques de esquina de Carlos Sánchez.

Gol José Mario Pinto vs Alajuelense

José Mario Pinto a la derecha, celebra luego de marcar el gol del Olimpia contra Alajuelense en el partido de ida de la final de la Liga Concacaf el 26 de octubre, 2022 en Tegucigalpa, Honduras.

Pero fue a los 12 cuando Michael Chirinos perfilado por el lado derecho logró superar la marca de Alexis Gamboa y mandó un centro que fue rematado en media tijera por José Mario Pinto para el 1-0.

 

Olimpia continuó al acecho y el mismo Chirinos, logró un tiro penal después de intentar penetrar por el lado izquierdo y fue derribado por Ian Smith. El tiro de penal fue ejecutado por Brayan Moya, pero el remate fue salvado por Leonel Moreira lanzándose a la izquierda y mantener a su equipo en la pelea.

Los erizos generaron dos acciones de gol que estuvieron cerca del empate. La primera fue a los 25 cuando Giancarlo González no pudo rematar dentro del área un centro de Celso Borges y a los 30 el panameño Freddy Góndola llegó tarde para rematar de cabeza a otro centro desde la derecha.

Alajuelense siguió a la carga y un tiro libre de Celso Borges a los 37 generó dos remates de cabeza en el área, el primero del capitán Giancarlo González y luego el trinitario Aubrey David no pudo rematar con claridad. 

Olimpia respondió con un contra ataque de Chirinos que habilitó a Jorge Benguché que sacó un potente remate que fue salvado por Leonel Moreira metiendo los dos puños evitando en gran forma el 2-0 de los Leones hondureños.

En la última jugada del primer tiempo, un tiro de esquina de Celso Borges provocó el tiro de penal de José García contra Giancarlo González. La falta la cobró Johan Venegas anotando el empate a los 45+4 y su gol número 17 en la historia de la Liga Concacaf.  

En apenas dos minutos del segundo tiempo, una jugada iniciada por José Mario Pinto que se combinó con Carlos Sánchez terminó en los botines de Jorge Álvarez que sacó un derechazo que se coló por la mano izquierda de Moreira para el 2-1.

La respuesta de Alajuelense no se hizo esperar y a los 54, Menjívar se agigantó realizando una gran salvada a Góndola. Olimpia volvió a la carga a los 65 minutos cuando Bryan Beckeles se desprendió de un marcador y mandó un centro que no pudo ser rematado por Carlos Sánchez, pero tres minutos después, Michael Chirinos hizo el 3-1 con un soberbio remate de derecha imposible de detener para Moreira.

Un error en la salida del suplente Yustin Arboleda le costó el segundo gol al Olimpia cuando Alexis Gamboa mandó un centro que fue rematado de cabeza por Giancarlo González y lograr el 3-2 a los 84 minutos.

En la última jugada del partido, Doryan Rodríguez no pudo rematar con tranquilidad en lo que pudo ser el empate para Alajuelense.

El partido de vuelta será el miércoles 2 de noviembre en donde, los goles de visita no cuentan y en caso de persistir el empate en el tiempo reglamentario, se jugarán 30 minutos extras y si es necesario, penales. 

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)
A1: Michael Barwegen (Canadá) A2 Cristopher Wattam (Canadá)

4to Árbitro: Rubiel Vázquez (EE. UU)

Tarjetas amarillas: Ian Smith (Alajuelense) Carlos Sánchez (Olimpia)

CD Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Nuñez, José García, Bryan Beckeles, Carlos Sánchez, Michael Chirinos, José Mario Pinto, Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Bryan Moya, Jorge Benguché. DT Pedro Troglio (Argentina)

Suplentes: Alex Barrios, Juan Pablo Montes, Yan Maciel (+ 89 por Álvarez), Jhonatan Paz, Yustin Arboleda (+ 73 por Moya), Jerry Bengtson (+73 Benguché), Josman Figueroa (+ 81 por Sánchez)

LD Alajuelense: Leonel Moreira, Ian Smith, Alexis Gamboa, Giancarlo González, Yael López, Aubrey David, Celso Borges, Alex López, José Cubero, Freddy Góndola, Johan Venegas. DT Fabián Coito (Uruguay)

Suplentes: Miguel Ajú, Bryan Ruiz (+74 por Góndola), Doryan Rodríguez (+ 74 por Alex López, Aaron Suárez (+ 60 Yael López), Bernald Alfaro, Ian Lawrence, Brayan Samir.

 

Comments

More in Liga Campeones Concacaf