Marcelo Pereira anotador de los dos goles del Motagua y uno en contra fue la figura en el partido de ida de la final del Torneo Clausura contra el Olimpia el 26 de mayo, 2019.
Comparta
Motagua y Olimpia empataron a dos goles el domingo en el partido de ida de la final del Torneo Clausura en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El defensa Marcelo Pereira anotó dos goles 18 y 22 minutos para revertir la ventaja que había logrado el Olimpia al minuto por medio de Ever Alvarado y un gol en contra del mismo Pereira después de un centro de Bengtson le dio el empate a los Leones en el minuto 90.
Bengtson, falló un tiro de penal con el partido 1-2 en el minuto 82.
El partido de ida de una final que fue dirigido por primera vez por una mujer, estuvo salpicado de varios errores como el primer gol del Motagua y una falta penal a favor del Olimpia.
Los Albos anotaron el primer gol. Después de una falta contra el argentino Leandro Sosa, el tiro libre lo ejecutó Alejandro Reyes y Ever Alvarado con un remate de cabeza superó la salida del Jonathan Rougier para poner el marcador 1-0 a los dos minutos.
Con la ventaja en el marcador, Olimpia no aprovechó y fue Motagua el que empezó a generar más fútbol saliendo de los botínes del argentino Matías Galvaliz que fue el artífice de dos goles en el primer tiempo de los Mimados de la afición.
El media punta Kevin López recibió una falta en ataque en el lado derecho. El tiro libre fue cobrado por Galvaliz y el defensor Marcelo Pereira sumado al ataque logró empatar a los 18 minutos.
⏱️| 17′ GOOOOOOOOOL, Marcelo Pereira empata el partido.
El vigente campeón de Honduras siguió en ataque y a los 24 minutos logró tomar la delantera.
Un tiro de de esquina Galvaliz, la defensa del Olimpia no pudo rechazar y el balón le cayó en ganancia a Pereira que con un potente remate de derecha hizo el 2-1.
⏱️| 22′ GOOOOOOOOOOOOL, Marcelo Pereira le da vuelta al marcador.
Después de haber logrado la ventaja, Motagua pudo aumentar la ventaja en dos ocasiones cuando el corpulento delantero argentino Marcelo Estigarribia encaró dos veces a Menjivar pero no pudo definir la jugada.
En la parte de complemento, hasta el minuto 70 la posesión fue del Olimpia aunque sin profundidad. Motagua elevó su juego cuando aparecieron Walter Martínez y Marco Tulio Vega.
En la recta final y después del tiro de penal fallado por Bengtson, llegó el empate cuando Marcelo Pereira desvió un centro con el muslo del delantero del Olimpia para el empate 2-2.