Connect with us

Clausura 2009

Olimpia se encaramó en la punta

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Olimpia que tuvo un comienzo vacilante, se ha afianzado en las últimas fechas y terminó en primer lugar de la primera fase del Torneo Clausura con 18 puntos luego de vencer dos goles a cero al Deportes Savio.

Los dos goles olimpistas fueron de Walter Hernández y otro del argentino Daniel Cicogna quien y en las últimas fechas se ha convertido en asiduo visitante a las redes.

La novena jornada dejó como sorpresa el segundo triunfo en fila del Platense que en los dos últimos encuentros ha marcado nueve goles, toda una proeza para el equipo del Puerto desde que asumió el cargo el entrenador hondureño Rubén Guifarro.

El Platense, venció de visitante al Hispano cinco goles a tres en otra brillante actuación de Adán Ramírez quien se ha convertido en el gran generador de juego de los «Tiburones». Fue precisamente Adán Ramírez quien abrió la cuenta, luego se sumaron Edgar Flores, Bryan Osorio y Gabriel Hernández para el cuatro a cero.

Cuando todo presagiaba una paliza para el equipo del argentino Héctor Vargas, llegó la reacción del Hispano y descontó através de Milton Ruiz, luego el argentino Sergio Diduch puso el cuatro goles a dos y de nueva cuenta Diduch de penal, acercaba a los «Burritos», pero cuando el partido expiraba apareció el brasileño Marcelo Cabrita y selló el gane «Escualo» con el cinco goles a tres definitivo.

La jornada había comenzado con el gane también fuera de casa del Real España 2:0 sobre el Real Juventud que sigue en caída libre desde que se generó el supuesto caso de seis jugadores que conformaban la columna vertebral del equipo que dirige Edwin Pavón.

Los goles de la «Máquina» fueron del brasileño Douglas Caetano y Edgar Delgado. La «Realeza» sufrió al expulsión de su cuerpo técnico integrado por Ramón Maradiaga y el preparador físico y asistente Juan Bertani expulsado por reclamarle al árbitro Ricardo Zelaya. Al final del partido, el estratega de los «auri negros manifestó que «Queremos ir al mundial y no tenemos árbitros capacitados».

Por último en La Ceiba, en un encuentro accidentado y en el que el árbitro José Sandoval no tuvo el resto para controlarlo, el Victoria y Motagua empataron 1:1. El juvenil Sharon Wellcome a pase de su primo hermano George, puso a ganar al Motagua y el pequeñin Carlos «Tatín» Morán igualó para «La Jaiba». Con este resultado, el Motagua dejó de perder luego de arrastrar tres derrotas en fila.

En este encuentro se fueron expulsados por doble tarjeta amarilla Ninrol Medina del Victoria y Milton Reyes del Motagua.

El otro encuentro de la novena fecha lo jugaron el pasado 25 de marzo el Marathón y Vida por compromisos del equipo sampedrano en el Torneo de Campeones de la CONCACAF.
Todas las estadisticas de la Liga

Comments

More in Clausura 2009