Fútbol de Honduras

Olimpia y Victoria ya tienen rivales Campeones Concacaf

Print Friendly, PDF & Email
Campeones Concacaf 2013-14

Campeones Concacaf 2013-14

Olimpia y Victoria, los clubes hondureños que jugarán la próxima edición de la Liga de Campeones (inicia en el mes de agosto), conocieron su suerte en el sorteo que se realizó el lunes en Miami.

Los actuales Tetra Campeones hondureños jugarán en el Grupo (2) como cabeza de serie contra Sporting Kansas y Real Estelí de Nicaragua.

Por su parte, el Victoria que regresa a esta lides, fue sembrado en el (7) con el sorprendente Xolos de Tijuana y Luis Angel Firpo de El Salvador.

Aunque el Olimpia evitó a los dos mexicanos del bombo dos, no pudo apartar de su camino al estadounidense Sporting Kansas City, el exequipo de Roger Espinoza contra el que tendrá que pelear el primer lugar del grupo 2; solo el líder de cada una de las ocho zonas pasará a la siguiente fase.

El otro rival de los olimpistas será Real Estelí, el campeón de Nicaragua que tiene como figura al hondureño Elmer el Burrito Mejía, aquel delantero que alguna vez pasó por Motagua.

Osman Madrid, director deportivo del Blanco, estuvo presente en la reunión convocada por la Concacaf y aseguró que “podemos avanzar de ronda.

Sin duda que el rival más complicado será Sporting Kansas City”. Antes de las palabras de Madrid, Justino Compeán confirmó que la Concacaf buscará que regrese el formato de la Copa Interamericana (en la que Olimpia fue dos veces subcampeón), para que el monarca de la Libertadores se enfrente con el titular de la Concacaf.

Minutos de confusión…

La suerte del Victoria, por su parte, tuvo dos etapas. Primero, el azar lo empadronó en el grupo de Olimpia, pero las reglas de la competencia prohíben que se emparejen clubes del mismo país; entonces, el Jaibo fue enviado al sector 3, junto a Herediano y el modesto Valencia haitiano.

Pero la sorpresa fue cuando Carlos Molinero, representante del Lechero, protestó el sorteo y pidió reconsideración de grupos. Concacaf accedió y Victoria ahora se ubica en el grupo 7, junto a Xolos de Tijuana y Luis ángel Firpo de El Salvador.

Los Xolos mexicanos vienen de hacer un digno papel en la Copa Libertadores y ahora serán dirigidos por el argentino Jorge Almirón.

Metapán y el Olimpia de Honduras son los dos únicos equipos que se han clasificado para las seis ediciones del torneo.

Los Grupos

LIGA DE CAMPEONES CONCACAF 2013-14

Grupo 1: Arabe Unido (Panamá), Houston Dynamo (EE.UU.), DirecTV W Connection (Trinidad y Tobago)

Grupo 2: Olimpia (Honduras), Sporting Kansas City (EE.UU.), Real Estelí (Nicaragua)

Grupo 3: Herediano (Costa Rica), Cruz Azul (México), Valencia FC (Haití)

Grupo 4: Club América (México), Alajuelense (Costa Rica), Sporting San Miguelito (Panamá)

Grupo 5: San Jose Earthquakes (EE.UU.), Montreal Impact (Canadá), Guatemala # 2 (Guatemala)

Grupo 6: Comunicaciones (Guatemala), Toluca (México), Caledonia AIA (Trinidad y Tobago)

Grupo 7: Club Tijuana (México), Victoria (Honduras), Luis Ángel Firpo (El Salvador)

Grupo 8: LA Galaxy (EE.UU.), Isidro Metapán (El Salvador), Cartaginés (Costa Rica)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.