Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El seleccionador de Costa Rica, Óscar Ramírez, dijo este día no tener seguro quién será el que reemplazará al defensor Jhony Acosta contra Honduras. 

Jhony Acosta recibe la marca de Oribe Peralta el 24 de Marzo, 2018 en el Estadio Azteca

Acosta, una de las piezas claves de Ramírez en las actuales eliminatorias con 720 minutos disputados.  Los dos candidatos que se perfilan para reemplazarlo son  Kendall Waston capitán del Vancouver Whitecaps o Maichel Umaña de Alajuelense.

«Vamos a ver cómo están» dijo de forma escueta Ramírez al ser consultado si Watson o Umaña ocuparán la plaza de Acosta. 

Tomando en cuenta la rivalidad contra los hondureños y la urgencia de un triunfo de ambos después de caer el viernes, Costa Rica tiene cinco jugadores con una tarjeta amarilla para los siguientes encuentros el 6 y 12 de Junio ante Panamá y Trinidad Tobago ambos de local. Ellos son., Rónald Matarrita (New York City); el volante Bryan Ruiz (Sporting Lisboa); y los atacantes Joel Campbell (Sporting Lisboa) y Marco Ureña (San Jose Earthquakes)

«Tenemos que ir partido a partido». «No podemos cuidar jugadores por tarjetas, son cosas del fútbol. «Tenemos que hacer un partido inteligente contra los hondureños» dijo Ramírez. 

Con respecto a lo qué pasó en México, el ex seleccionado Tico en Italia 1990 manifestó que  «El gol tempranero cambió muchas cosas, México tomó confianza y después llegó el gol en el tiro de esquina cuando habíamos retomado el partido» «Logramos tener un control importante. Sin embargo, no estuvimos precisos y nos costó entrar al partido», aseveró.

Ramírez explicó que su selección se había preparado para neutralizar a Rafael Márquez, si jugaba como carrilero, y destacó en el segundo tiempo fueron capaces de presionar al rival a pesar de la altitud de 2.240 metros de Ciudad de México.

Sabíamos de lo difícil de la plaza, con altitud, pero aun así tuvimos la valentía y lo intentamos», observó.

El estratega dijo que el encuentro ya es historia y los jugadores piensan en el martes cuando visitarán a Honduras en otro encuentro difícil.

«De la altitud pasaremos al calor, pero estamos enteros esperando el martes, la propuesta ante México era puntear, no lo logramos y buscaremos hacerlo el martes», añadió. 

Boston University undergraduate. Master in Communications, Spanish and Sports management. Born in Honduras and move to USA when I was eight years Old.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in WC