Connect with us

1ra Div

Paraguayo Moreira, el verdugo del Olimpia en semifinales

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El gol de Moreira fue el más rápido anotado por Motagua ante Olimpia en semifinales, en los últimos 16 años. De hecho, con el gol en el juego de ida (24′) y en el del  juego de vuelta (5′), son los goles más rápidos en los útimos 16 años de semifinales anotado de Motagua contra Olimpia.

El gol de Moreira fue el más rápido anotado por Motagua ante Olimpia en semifinales, en los últimos 16 años. De hecho, con el gol en el juego de ida (24') y en el del  juego de vuelta (5'), el 15 de mayo 2022, son los goles más rápidos en los útimos 16 años de semifinales anotado de Motagua contra Olimpia. (Foto FC Motagua
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El paraguayo Roberto Moreira puso al Motagua en la final del torneo hondureño Clausura, anotando el gol con el que su equipo venció por 1-0 al Olimpia, en el partido de vuelta de la semifinal de la competición que se disputó en Tegucigalpa.

El gol de Moreira, en el clásico nacional hondureño, fue anotado en el minuto cuatro, lo que provocó la reacción del Olimpia, que se volcó al ataque y ejerció mayor dominio, pero sin contundencia ante un rival que se le plantó bien en defensa.

Los espigados delanteros Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda, los principales hombres en punta del Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pablo Lavallén, no pudieron abrir la defensa del Motagua, que tiene como timonel al también argentino Hernán Medina, quien llegó al club a mitad del torneo.

El gol de Moreira fue el más rápido anotado por Motagua ante Olimpia en semifinales, en los últimos 16 años. De hecho, con el gol en el juego de ida (24′) y en el del  juego de vuelta (5′), el 15 de mayo 2022, son los goles más rápidos en los útimos 16 años de semifinales anotado de Motagua contra Olimpia. (Foto FC Motagua

Medina sustituyó al argentino-hondureño Diego Vázquez, quien dirigió al Motagua durante ocho años y lo hizo campeón cinco veces.

El Olimpia buscó al menos el empate con llegadas por las bandas y el centro, y remates de larga y mediana distancia, pero no tuvo la efectividad del Motagua.

Al minuto 68 el técnico del Motagua incorporó a un tercer delantero, el también espigado Eddie Hernández, con la idea de romper el cerrojo del rival, pero el intento fue infructuoso.

En los doce minutos del partido el Motagua creó varias jugadas de peligro pero la defensa y el portero del Olimpia evitaron una segunda anotación del dirigidos por Hernán Medina.

Por reglamento, al Olimpia le bastaba un empate para sellar su pase a la final, luego del empate 1-1 del jueces contra el Motagua, que estaba obligado a ganar.

Con la derrota de hoy, llegó al fin el tetracampeonato del Olimpia que logró con el argentino Pedro Troglio, quien en 2021 dejó el club por una oferta de trabajo en su país.

Walter Martínez Betanco del Motagua y Boniek García del Olimpia en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura el 15 de mayo, 2022.

El Motagua se enfrentará en la final al Real España, del también argentino Héctor Vargas, que el sábado, con el empate 1-1 (3-1 global), eliminó al Marathón, del uruguayo Manuel Keosseián.

El Motagua, de la mano de Medina, vino de menos a más, entrando a la segunda fase del torneo en la cuarta posición, mientras que el Olimpia lo hizo de segundo, por debajo del Real España, que fue primero.

Por reglamento, el Real España y el Olimpia se quedaron a la espera del rival para disputar la semifinal, luego de la liguilla que disputaron Victoria, Motagua, Vida y Marathón.

El primer juego de la final se jugará en Tegucigalpa, sede del Motagua, y el segundo en San Pedro Sula, con el Real España como anfitrión, en fechas por definir.

El Motagua buscará su copa número 18, mientras que el Real España la 13.

Dato: 

El gol de Moreira fue el más rápido anotado por Motagua ante Olimpia en semifinales, en los últimos 16 años. De hecho, con el gol en el juego de ida (24′) y en el del  juego de vuelta (5′), son los goles más rápidos en los útimos 16 años de semifinales anotado de Motagua contra Olimpia.

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div