Connect with us

1ra Div

Las claves del triunfo del Motagua

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Fue una actuación redonda para el Ciclón Azul que contó además del acierto de sus definidores, una defensa sólida empezando con el portero Marlon Licona quien con dos salvadas claves en el primer tiempo transmitió confianza a sus compañeros.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El Motagua ganó tres goles a cero al Real España en el partido de ida de la final del Torneo Clausura el domingo 22 de mayo, 2022 en el Estadio Chelato Uclés.

Fue una actuación redonda para el Ciclón Azul que contó además del acierto de sus definidores, una defensa sólida empezando con el portero Marlon Licona quien con dos salvadas claves en el primer tiempo transmitió confianza a sus compañeros.

Licona, que en el pasado fue criticado por “dar muchos rebotes”, el domingo como en los partidos que ha sido titular desde la lesión del argentino Jonathan Rougier, ha sido una garantía. Licona, y el Motagua solo han encajado un gol en los últimos siete partidos (Olimpia) y la última vez que permitió más de dos anotaciones, fue en el triunfo 3-2 contra Honduras Progreso.

Y si Licona y la defensa del Motagua han sido la piedra angular que tiene al Ciclón cerca del título, la ofensiva desde la llegada del entrenador argentino Hernán Tota Medina, han anotado 24 goles y el único partido sin poder celebrar anotaciones, fue el empate 0-0 contra el Platense.

Son palabras mayores. La colectividad del Motagua dista mucho al estilo de juego del exentrenador Diego Vázquez. A excepción del paraguayo Roberto Moreira, Medina ha relegado al banco de suplentes a sus compatriotas los argentinos, Lucas Baldunciel, Franco Olego y Diego Auzqui quienes con Vázquez eran estelares a pesar las críticas de los aficionados por el bajo nivel de los mencionados.

El XI Titular del Motagua en el partido de ida de la final del Torneo Clausura el 22 de mayo, 2022 contra el Real España en el Estadio Chelato Uclés. Arriba de pie: Marcelo Pereira, Juan Delgado, Ángel Tejeda, Wesley Decas, Marlon Licona, Roberto Moreira, abajo, Denil Maldonado, Walter Martínez Betanco, Jonathan Nuñez, Jesse Moncada, Marcelo Santos y Pecho! 

El renovado Ángel Tejeda

El delantero de 30 años solo ha anotado dos goles con el Motagua en el Torneo Clausura (ambos al Real España) pero su transformación ha sido clave para el gran desempeño del paraguayo Roberto Moreira quien ha anotado tres goles en los últimos partidos. Tejeda que marcó el gol que le valió el título al Real España en el 2018 en una derrota 1-2 contra el Motagua en Tegucigalpa, ya no juega de “espaldas a la portería” esperando el centro para rematar de cabeza como lo hacía en el pasado, ahora, Tejeda, es un “poste” y jugando retrasado genera más espacios y asistencias, la prueba clave fue el domingo en donde, generó dos goles y marcó otro.

Walter Martínez “el mago”

La lesión que sufrió Walter Martínez lo mantuvo alejado todo el Torneo Apertura, pero su regreso ha sido clave en la recta final del Motagua, su magia en el medio campo junto a Juan Delgado y Jesse Moncada junto al joven Jonathan Nuñez hacen del medio campo del Ciclón una máquina de destruir y generar fútbol. Martínez Betanco retornó a las canchas en el triunfo 3-2 del Motagua contra Honduras Progreso anotando uno de los goles.

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div