En el Puerto ya mandaron el primer aviso a Tegucigalpa, «olvidense de las estadísticas, a la hora de los partidos no cuentan» y todo lo anterior, porque en las huestes del «Ciclón» amazan un triunfo el próximo sábado, esperanzados por lo que hicieron en el último partido de la fase de clasificación donde ganaron tres goles a cero.
Juan Manuel Cárcamo alzó la voz adviertiendo que «Motagua no se confíe, la liguilla es otra cosa»
Y es que los numeros están a empatados en la presente temporada. Platense ganó en la fecha 8 de local 2 goles a 1 y cayeron 0:3 en la jornada 17 en una noche donde los del Puerto se «cansaron» de fabricar situaciones de goles y los Capitalinos, llegaron en tres oportunidades y resolvieron el pleito.
El Platense tiene un ingrediente a favor, en los últimos seis partidos, Motagua no les ha podido derrotar, lo único que ha sacado del Excelsior es un empate a dos goles sin embargo, el reglamento está en contra, los «azules» avanzan a la final con dos empates por lo que, a los «Escualos» solo ganar con solvencia les da tranquilidad para el partido de vuelta en el «Nacional».