Izaguirre ingresó de cambio en el triunfo ante Rangers
Comparta
Rangers, no quiso que su archi enemigo, Celtic celebrara en su casa el título al vencerlo el domingo tres goles por dos en Ibrox.
Un partido al estilo de los dos protagónistas de la Liga Premier de Escocia, tuvo un final de suspenso con el publico de píe esperando el desenlace.
Muy temprano, apenas a los 11 minutos Sone Aluko abrió el marcador por los «Gers».
Celtic a los 29, sufrió la primera expulsión de dos, al irse de la cancha el coreano Du Ri Cha por tarjeta roja.
Con el marcador en desvenataja, los «Hoops» sufrieron otra vez baja y esta vez por lesión al tener que abandonar el atacante Stoke lo que le dió paso al hondureño Emilio Izaguirre a los 32 de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el juego subió de volúmen y a los 57, Víctor Wanyama se fue de la cancha dejando a Celtic con nueve hombres y Rangers totalmente volcado al ataque.
En cuestión de cinco minutos, los Gers descargaron toda la furia a los 72, Andrew Littele puso el dos a cero y al 77 Lee Wallace selló el triunfo.
Faltando tres minutos para el final, Carlos Bocanegra fue expulsado y provocó un penal al derribar a Samaras. La falta la ejecutó Brown para el descuento de Celtic.
En tiempo de reposición, Celtic se acercó al empate, gracias a un tiro libre del suplemente K. Commos.
Los «Hoops» deberán esperar al domingo primero de Abril para celebrar el campeonbato en su casa, cuando reciban al St Jhonstone.
La derrota del domingo, fue apenas la cuarta para el equipo del hondureño Emilio Izaguirre que es practicamente el campeón de la Liga Premier de Escocia con 75 puntos a falta de dos fechas.