Connect with us

1ra Div

Real España y Honduras Progreso buscarán cambiar la historia

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Real España no le ha podido ganar al Motagua en los últimos cinco partidos dos de ellos de local, mientras que Honduras Progreso tiene siete años sin poder derrotar de visitante al Olimpia.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles, cuando se jueguen los partidos de vuelta de las semifinales del Torneo Clausura, el Real España y Honduras Progreso buscarán cambiar la historia contra el Motagua y Olimpia respectiavemte. 

El argentino Matias Galvaliz anotó el gol del triunfo para el Motagua en el partido de ida el 5 de mayo 2021 en Tegucigalpa (Foto FC Motagua)

El Real España que perdió un gol a cero de visita el sábado 1 de mayo, buscará este miércoles, primero empatar la serie y luego, revertir el marcador ante un adversario al que no le ha podido ganar en los últimos cinco partidos, dos de ellos de local donde perdió 0-1 contra los Mimados del argentino Diego Vázquez. 

Real España se regresó de Tegucigalpa con solo un gol en el partido de vuelta en parte por el trabajo del portero Luis López y por otro lado, por la falta de eficiencia de los jugadores del Águila Azul. 

Para este miércoles, obligados a buscar empatar la serie desde temprano, el Real España jugará en el filo de la navaja contra un rival que sabe hacer daño con espacios como el Motagua. 

Jugando por cuarta vez en una semifinal, la serie está empatada, pero la última vez que se enfrentaron en San Pedro Sula, el 5 de mayo 2017, Motagua ganó dos goles a uno con anotaciones de Carlos Discua y Kevin López y luego lo eliminó en Tegucigalpa con un triunfo 2-1 el 14 de mayo. 

Repasa la serie histórica en semifinales entre Motagua y Real España 

Siete años sin ganarle al Olimpia de visitante

Para el Honduras Progreso el duelo contra el Olimpia además de importante podría ser histórico. Los Ribereños no le han podido ganar a los Albos en siete años jugando de visitante. La última vez que el Honduras Progreso venció al Olimpia, fue en el Estadio Carlos Miranda en Comayagua, no en el Estadio Nacional sede del partido de vuelta del miércoles a los ocho de la noche hora local. 

Aquel último triunfo (3 de agosto 2014) el Honduras Progreso dirigido por Wilmer Cruz- el mismo entrenador que los venció en una semifinal- se apoyó en los goles de Ángel Tejeda 76´y Christopher Arriola 89 para derrotar a los Leones del entrenador argentino Héctor Vargas. Nelson Salgado fue el árbitro de ese partido. 

A partir de allí, se han enfrentado 14 veces siendo Olimpia local donde logró 10 triunfos y tres empates el último 2-2 el 14 de mayo 2017. Michael Chirinos 16´ y Ever Alvarado de penal al 65 marcaron para el equipo de Héctor Vargas, el trinitario Jerrel Brito 45´y Pedro Pablo Mencía 83´hicieron los goles del Honduras Progreso de Wilmer Cruz. 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
1198
21811
3186
4185
5165
6154
713-2
89-7
96-15
105-15

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in 1ra Div