Connect with us

1ra Div

¿ Podrán Real España o Motagua evitar el Tri Campeonato del Olimpia ?

Los delanteros argentinos Ramiro Roca del Real España a la izquierda y Gonzalo Klusener del Motagua a la derecha buscarán con sus goles frenar las intenciones del Tri Campeonato del Olimpia
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Finalizada la etapa de clasificación del Torneo Clausura, el Olimpia y Real España ocuparon el primer lugar de sus grupos lo que les permite enfrentarse para definir al ganador de las 14 fechas. Si el vencedor es el Real España, obligará al Olimpia a jugar una final como sucedió en el Apertura.

El Olimpia cerró las 14 fechas con un triunfo contra el Marathon al que de paso, eliminó del repechaje del Torneo Clausura 2021. En la acción, Wilmer Crisanto a la izquierda enfrenta a José Mario Pinto del Olimpia el 27 de anril 2021. (Foto CD Olimpia)

En la edición anterior del nuevo formato, el Marathon evitó que el Olimpia lograra el campeonísimo cuando lo venció en la serie de ida y vuelta tres goles a dos, forzando a los Albos del argentino Pedro Troglio a jugar la final por el campeonato la que logró ganar contra el mismo Marathon. 

El Monstruo Verde del argentino Héctor Vargas ganó tres goles a uno en la ida el 23 de diciembre y cayó 0-1 en Tegucigalpa pero, le permitió sellar el boleto a la finalisíma. 

Marathon aflojó en semifinales

Con todo a su merced para ganar el título del Apertura, el Motagua fue el encargado que el Marathon se quedara sin opción. Los Mimados de Diego Vázquez lograron derrotarlos 2-0 en la ida y perder 1-2 en la vuelta para terminar avanzando a la final contra el Olimpia la que terminó perdiendo 3-1 en el global con un empate sin goles en el segundo juego. 

Para el Clausura 2021 el rival del Olimpia en el partido por la final de la fase de grupos es el Real España que en el torneo anterior no clasificó ni al repechaje y en esta edición bajo el mano del entrenador mexicano Raúl Potro Gutiérrez logró finalizar en primer lugar del Grupo B. 

Le ganó la serie a los dos 

Si los antecedentes cuentan, Olimpia los tiene a su favor. Los Leones le ganaron la serie del presente torneo tanto al Real España como al Motagua que son los contendentientes más fuertes del equipo de Troglio para evitar el Tri Campeonato. 

Olimpia venció 2-1 a Real España en San Pedro y 1-0 en Tegucigalpa, mientras que con el Motagua fue la misma historia 2-1 en el primer juego y un empate 0-0 la última vez donde los Azules terminaron jugando con 9 hombres, frenando en esa ocasión, la racha triunfal que traían los Merengues tanto a nivel internacional como local de cinco partidos consecutivos. 

Los Repechajes del Clausura

Motagua, segundo del grupo B con 31 puntos enfrentará al Vida que finalizó tercero (14) por mejor diferencia de goles con el Marathon. 

Honduras Progreso segundo del Grupo A con 15 puntos, lo hará contra Lobos UPNFM tercero del Grupo B con 19. 

Los ganadores avanzarán a las semifinales. El vencedor de la serie Motagua Vida se medirá al Real España y el que salga airoso de la llave Honduras Progreso vs Lobos jugará contra el Olimpia. 

Estos son los cruces del repechaje y la final para determinar al ganador de la etapa de clasificación del Clausura 2021 de Honduras

 

Daniel Goldner Padilla es graduado en Periodismo en la Universidad de Boston con un master en Lengas extranjeras, su madre es hondureña de La Ceiba y tiene dos hermanos menores.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div