Fútbol de Honduras

Real Sociedad cerca de su tercera final

Print Friendly, PDF & Email

Rony Martínez (izquierda) celebra el segundo gol en el partido de ida de las semifinales del Apertura 2014 contra Real España el 30 de Noviembre, 2014 en Tocoa. (Foto: La Prensa) 

Real Sociedad tomó ventaja en la semifinal del Apertura 2014 contra el Real España con un triunfo dos a cero el domingo en el Estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Danilo Tobías a los 60 minutos y Rony Martínez al 74 anotaron los goles del triunfo de la Real Sociedad. El partido de vuelta y decicivo, se jugará el próximo sábado en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, Real España con un triunfo dos a cero, avanzará a la final por la mejor ubicación en la tabla de posiciones

El primer gol para el equipo de cada llegó al minuto 60 cuando José Barralaga se escapó por el carril derecho y asistió a Pablo Arzú, este arrastró la marca, se hizo espacio y habilitó a José Tobías, quien dominó y con la derecha superó la estirada de Luis «Buba» López, que no pudo hacer nada para evitar el 1-0.

La desventaja en el marcador no apuró al Real España para salir en busca del empate. Pero el equipo de casa quería sacar buena renta para el partido de vuelta

Osmán Melgares ejecutó un tiro libre, al área grande, donde Rony Martínez le ganó en el juego aéreo al defensor Jeffrie Flores y con un remate bien colocado de cabeza logró el dos a cero a los 74 minutos.

En los últimos minutos del encuentro, Real España estuvo a punto de lograr el tanto del descuento luego de un tiro de esquina de Kevin Espinoza que José Barralaga desvió a medias y el balón golpeó el poste derecho con Sandro Cárcamo vencido. Ese gol le hubiera dado vida a Real España para el segundo partido.

-Arbitro: Erick Andino
Asistentes: Walter López, Edwin García, 4to: Jorge Geovanny Mendoza

2 – REAL SOCIEDAD: Sandro Cárcamo, Robbie Matute, Dilmer Gutiérrez, Henry Clark, José Barralaga, Rubén Licona, Danilo Tobías, Elkin González (Enuar Salgado, min.89), Osman Melgares, Pablo Arzú y Rony Martínez. DT: Horacio Londoño.

0 – REAL ESPAÑA: Luis López, Harlinton Gutiérrez, Sergio Mendoza, Jefry Flores, Porciano Ávila, Camilo Aguirre (Luis Lobo, min.77), Bryan Acosta, Edder Delgado, Kevin Espinoza, Rony Flores y Nicolás Cardozo (Juan Ramón Mejía, min.67). DT: Javier Delgado.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.