El hondureño Carlos Discua burló al volante belemita Daniel Varela en el partido de ayer en el Eladio Rosabal Cordero. (Foto La Nación de Costa Rica)
A pesar de haber sido dado de alta médica después de una pubalgia que le afectó a finales de la temporada pasada, el volante hondureño Carlos Israel Discua deberá esperar unos días más para volver a las canchas.
Alfredo Gómez, médico de los Manudos confirmó que «El atleta no presenta ningún tipo de síntoma y los trabajos físicos de campo, donde se reproduce el gesto deportivo en forma específica, los ha realizado sin ninguna molestia.»
Gómez advirtió además que «Hay que aclarar que una cosa es el alta médica y otra es el alta deportiva. Si bien el jugador ha venido realizando trabajos en el gimnasio, acorde a su capacidad, no es lo mismo a decir que estaría para jugar. Ahora vendrá el punto de vista del preparador físico y del técnico.»
Por su parte, Carlos Discua manifestó que tiene el ánimo al tope para poder colaborarle al equipo en el terreno de juego.
El departamento médico de Alajuelense trabaja en la recuperación de los defensores Kenner Gutiérrez y Cristopher Meneses. En el caso del zaguero central, se recupera de una artroscopía donde se le corrigió un proble en un menisco de su pierna derecha y todavía estará un mes más en recuperación.
El lateral izquierdo se recupera de una distención muscular y a finales de esta semana tendría el aval médico.
«La baja de Meneses podría ser por 10 días (que se cumplirían el fin de semana). Kenner va muy bien en su recuperación, pero todavía le falta camino», dijo Gómez.
Además, la recuperación de Harry Rojas también está en camino. El volante sufrió una ruptura en el ligamento cruzado de su pierna derecha en el mes de agosto del año pasado.