Rigoberto Rivas, marcó con la derecha y antes de ingresar a la portería, el balón se desvió ligeramente para darle a Honduras los primeros tres puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Rigoberto Rivas marcó el gol del triunfo de Honduras contra Nueva Zelanda el 25 de julio, 2021 en los Juegos Olímpicos en Tokio, Japón. (Foto Comité Olímpico Internacional)
Comparta
A tres minutos del final, Rigoberto Rivas anotó el gol que le valió a Honduras completar una remontada inolvidable en los Juegos Olímpicos para vencer tres a dos a Nueva Zelanda el domingo.
Rivas, marcó con la derecha y antes de ingresar el balón a la portería, se desvió ligeramente para darle a Honduras los primeros tres puntos en los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora, buscará ligar una segunda victoria el miércoles contra Corea del Sur que goleó cuatro a cero a Rumania y aún tiene posibilidades. La República de Corea venía de perder 0-1 ante Nueva Zelanda.
Honduras siempre tuvo que remar contra la corriente. Liberato Cacace logró el 1-0 apenas a los 10 minutos para vencer a Alex Guity que reapareció en la formación Catracha. Luis Palma Oseguera, cerca del final del primer tiempo, logró un gol que alentó a Honduras para la segunda mitad.
Los Kiwis atacaron de nuevo y Chris Wood a los 49 lograba la ventaja y parecía que era todo para la selección de Honduras hasta que Juan Carlos Obgregón, el mismo que logró un gol valioso en el Pre Olímpico en Guadalajara, México logró empatar a los 78 minutos a dos goles.
Con el empate y cargados de moral, los hondureños fueron más y lo lograron por medio del jugador de la Reggina de Italia Rigoberto Rivas quien consumó una de las remontadas épicas en la historia de las selecciones de Honduras.
El Grupo D está parejo, todos con tres puntos pero la República de Corea en primer lugar por diferencia de goles +3 y Honduras es segundo +1.