Fútbol de Honduras

Rony Morales, la unidad del plantel es la fortaleza del Platense

Print Friendly, PDF & Email

Platense y Motagua ganaron un partido cada uno en las dos vueltas por marcador de cuatro goles a dos. El domingo jugarán en la ida de la Final del Apertura 2016 

Con 501 partidos jugados en primera división, siete títulos con el Olimpia uno con Platense, Rony Morales uno de los asistentes técnicos de Reynaldo Clavasquín rival del Motagua en la final del Torneo Apertura 2016 atribuye el éxito hasta el momento de los Selacios a la unidad del plantel.

Platense aseguró el pase a la final después de eliminar al Real España con dos empates 1-1 y por mejor ubicación en la tabla- segundo- dejó en el camino a la Realeza, Motagua por su parte, se apoyó en un triunfo 1-0 y un empate 1-1 para superar a Olimpia. Los dos, se encontraran por primera vez en  una final.

Rony Morakes

Rony Morales a la izquierda, Jorge Arita, Raul Lanza y Reinaldo Clavasquín integran el cuerpo técnico del Platense en el Apertura 2016 (Foto Diario Más)

«Creo que todo inició en la pre temporada. El equipo puso todo en manos de Dios y asumieron un compromiso a medida avanzaba el torneo. Nadie apostaba por Platense pero a base de trabajo los resultados llegaron» dijo Morales al programa Gol a Gol de Emisoras Unidas.

Morales que militó en Platense en tres finales contra Olimpia las que perdieron en 1996 y en el Apertura 2000 y la tercera en el Clausura 2001 , vistió la camisa de los Selacios hasta el 2003 de donde pasó a los Albos hasta el 2010 para regresar al equipo donde se formó, cree que los Selacios pueden lograr el campeonato, sin descartar que la serie contra Motagua según los antecedentes del actual torneo, un triunfo para cada lado 4-2 vaticina que será abierta y disputada.

Para tomar en cuenta

  • El 19 de julio del 2001, Platense derrotó en la ida 1-0 al Olimpia con anotación del argentino Marcelo Verón por el Torneo Clausura 2001-2002.
  • En Tegucigalpa 2l 22 de julio, Olimpia gracias a la anotación de otro argentino, Danilo Javier Tosello vencieron a los Selacios y obligó a jugarse tiempo extra.
  • Rony Morales,  después de rematar de cabeza un tiro libre de Marco Mejía anotó el gol de oro para darle el título al Platense

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.