Fútbol de Honduras

¿Se mantendrá la sanción al Nacional?

Print Friendly, PDF & Email
A los aficionados implicados se les puede prohibir el acceso a los estadios

A los aficionados implicados se les puede prohibir el acceso a los estadios

Lo que se vislumbraba como un hecho tras los disturbios del domingo en el Nacional, lo oficializó ayer la Comisión de Disciplina del Centro al dictaminar la suspensión del coloso capitalino para el partido de la gran final del Clausura.

Luego de varias horas de reunión, los cinco miembros de la comisión determinaron que los hechos suscitados en el inmueble deportivo (lanzamiento de objetos, agresión a los agentes de seguridad y el robo de arma a un elemento policial) constituyen argumentos suficientes para cerrar el estadio por un partido, por lo que Olimpia no podrá disputar la finalísima en su cueva el 19 de mayo.

Cierre y 60 mil de multa

“Después de un análisis y una discusión fuerte (3-2 a favor) se llegó a lo siguiente: Vetarle la cancha al Olimpia por un partido y también sancionarlo con una multa de 60 mil lempiras”, afirmó el secretario de la Comisión, Allan Pineda, quien explicó que la sanción se basó en los artículos 65, 66 y 67 del Código Disciplinario de la Fenafuth.

El sustento fuerte de la decisión se sustenta en que en estos enunciados se estipula que el club anfitrión, en este caso Olimpia, es el responsable de garantizar la conducta impropia de los espectadores, ya que, de lo contrario, se podrán aplicar ciertas medidas “entre ellas la clausura del estadio”.

“El fallo también se acompañó con una advertencia a la Liga Nacional para que trate de mejorar la seguridad de los partidos de sus afiliados (equipos), así como una amonestación por escrito al Olimpia”, agregó el experto en leyes deportivas, quien, eso sí, deja claro que este dictamen aún no es definitivo porque el Olimpia tiene el derecho de apelar.

Olimpia podrá apelar…

Luego de este dictamen de primera instancia, la dirigencia de los Albos tiene tres días, a partir de hoy, para presentar la apelación correspondiente ante la Comisión de Apelaciones (ubicada en San Pedro Sula) y será esta la que ratificará o cambiará la sentencia.

“Una vez que Olimpia presente la apelación, ellos tienen la obligación de reunirse inmediatamente y determinar si se confirma el fallo totalmente, parcialmente o se modifica, eso se tendrá que hacer la próxima semana”, adelantó Pineda.

Por tanto, mientras los Blancos presentan el derecho a defensa que la ley les otorga, también deberán echar un vistazo a canchas alternativas como el Estadio Morazán o el Olímpico de San Pedro Sula.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.