Fútbol de Honduras

La ley está contra Olimpia, la aplicarán?

Print Friendly, PDF & Email
Marcelo Emanueles, Preparador físico del Olimpia

Marcelo Emanueles, Preparador físico del Olimpia

Partiendo de los antecedentes, la gravedad de los hechos del domingo y, sobre todo, lo que establece la ley deportiva, el Estadio Nacional parece tener todos los ingredientes en contra para albergar la final del Clausura.

Sí, más allá del pase de Olimpia ante Platense, en la retina del mundo futbolero quedaron tatuados los lamentables incidentes que protagonizaron algunos miembros de la barra Ultra Fiel en contra de algunos agentes de la Policía en el sector de Sol Sur.

El 12 y el 67 lo contemplan

La riña, que dejó a tres elementos policiales lesionados, terminó con la desaparición del arma de uno de los agentes y eso, de acuerdo a los profesionales en legislación deportiva, representa un hecho más que contundente para suspender el coloso capitalino.

Para un reconocido jurisconsulto, que prefiere omitir su nombre, “la Ley es clara en su artículo 12 y, en este caso, para los hechos del domingo solo cabría la prohibición de jugar en el Nacional; es decir, habría que hacerlo a puerta cerrada o en cancha neutral”.

De igual forma, el artículo 67, en su inciso uno, establece que el club anfitrión (que en este caso es Olimpia) es responsable de controlar la conducta impropia de los aficionados y al no hacerlo se le aplicará una multa de 60 mil lempiras. En ese contexto, lo anterior tiene relación con los actos desarrollados en el coloso capitalino, en donde, además de la pelea con la Policía, algunos hinchas del sector de Silla lanzaron objetos en contra de Marcelo Emanuelle.

Un hecho muy grave

“En el caso de disturbios, que fue lo que ocurrió el domingo y que hasta agredieron a policías, también se le podrá imponer otras sanciones al equipo. Esto tiene el agravante que agredieron a la autoridad uniformada y eso es gravísimo, entonces deberían ponerle los 60 mil lempiras de multa y cerrarle el estadio”, apunta.

Otro elemento en contra que tiene esta cadena de hechos es que la afición olimpista ya ha protagonizado disturbios anteriormente y, de acuerdo al reglamento, la reincidencia es otra causa para inhabilitar el inmueble.

Con el basto conocimiento de lo suscitado, la Comisión de Disciplina se reunirá para estudiar el caso y aplicar el castigo correspondiente. Habrá que esperar la voz oficial.

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A wonderful gift for a good man is luxury replica watches, which you can choose from our site https://perfectrolex.io/

doxycycline without dr prescription

porn mobile