Connect with us

CCL

Seattle Sounders dejó contra las cuerdas a Pumas

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

En el juego de vuelta el 4 de mayo en el Lumen Field en Seattle, el equipo local podría poner fin a la hegemonía de los clubes de la Liga MX desde que el 2008.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los Pumas de la UNAM dejaron escapar una ventaja de dos goles para terminar empatando 2-2 contra Seattle Sounders el miércoles en el partido de ida de la fina de la Liga de Campeones de Concacaf en CU.

Después de haber logrado la ventaja con dos goles del argentino Juan Dinenno a los 38 de penal y 48 con un soberbio remate de cabeza, Pumas bajó la guardia y no soportó las embestidas de Seattle Sounders que tomó vida con un penal del uruguayo Nicolás Lodeiro después de una mano del suplente Sebastián Saucedo a los 77 minutos y el mismo Lodeiro con otro controversial penal luego de una falta de Velarde contra Cristian Roldan se encargó de lograr el empate a los 90+9.

Yeimar Gómez de Seattle y Juan Ignacio Dinenno de Pumas buscan la pelota en el partido de ida de la fina de la Liga de Campeones de Concacaf el 27 de abril, 2022 en CU.

Pumas UNAM se había puesto en ventaja con dos goles del argentino Juan Ignacio Dinenno.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas tuvo la primera opción clara de anotar a los 35 minutos con un tiro penal, pero el portero suizo Stefan Frei desvió el disparo de Dinenno.

Sin embargo, el árbitro salvadoreño Iván Barton repitió la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR y comprobar que el portero se movió antes de que el delantero de Pumas impactara el balón.

En la segunda oportunidad, Dinenno definió el penal con un potente disparo metiendo el balón pegado al poste izquierdo a los 37 minutos.

El delantero argentino anotó su doblete a los 48 minutos cuando mandó el balón al ángulo izquierdo al rematar con la cabeza un centro enviado por Jesús Rivas desde el sector derecho.

Tres minutos después, el portero Alfredo Talavera evitó el gol de Seattle Sounders al desviar un peligroso disparo del peruano Raúl Ruidíaz, quien quedó sin marca dentro del área tras centro enviado desde el sector derecho.

El club de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos descontó a los 77 minutos por la vía del tiro penal que metió Lodeiro.

En la última jugada del encuentro, Seattle Sounders empató a los 98 minutos con un penal que convirtió Lodeiro con un potente disparo después de que Efraín Velarde cometió falta dentro del área a Cristian Roldan.

En el juego de vuelta el 4 de mayo en el Lumen Field en Seattle, el equipo local podría poner fin a la hegemonía de los clubes de la Liga MX desde que el 2008 se reformó el torneo en donde, solo equipos mexicanos han ganado el torneo donde sobresalen los cinco títulos de Rayados de Monterrey, uno de Atlante primer ganador, dos de Pachuca Chivas, Cruz Azul, América, Pachuca y Tigres.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in CCL