La decimoséptima jornada del torneo Apertura de Honduras, que comienza este sábado con cuatro partidos y termina el domingo con uno, puede definir el paso a la segunda fase de seis equipos
La derrota dos goles a cero del Olimpia ante Marathón el sábado, no solo significó perder el invicto de siete fechas, también comprometió el liderato que podría ceder si su escolta Platense, vence el domingo a Real Sociedad.
Comparta
La decimoséptima jornada del torneo Apertura de Honduras, que comienza este sábado con cuatro partidos y termina el domingo con uno, puede definir el paso a la segunda fase de seis equipos, una meta que ya alcanzaron Olimpia, Real España y Platense, mientras que al Motagua le basta un punto para lograrla.
El Olimpia, con 36 puntos, recibe el sábado al Marathón en busca de asegurarse como líder absoluto de las dos vueltas regulares de la competición con, al menos, un empate.
Los dirigidos por Carlos Pavón Pummer, Marathón necesita ganar para llegar a 24 puntos y mantener viva la esperanza de quedar entre los primeros seis.
En otro clásico del fútbol hondureño, el Motagua, que ocupa la cuarta casilla con 24 enteros, visitará al Real España, que está en la segunda, con 30.
El Real España incluso tiene posibilidades de alcanzar al Olimpia, pero también tendría que superarlo en diferencia de goles para saltar al primer lugar.
Los Mimados del Motagua, que a lo más que puede aspirar es a entrar de tercero, buscará por lo menos no perder contra el Real España para sellar su pase a la segunda fase.
El Juticalpa, que con 18 puntos es sexto en la clasificación, jugará de visita ante el Social Sol, último en la tabla que en 16 jornadas ha ganado un juego y empatado tres para sumar seis puntos.
Los «rojos» del Vida, que han sumado 15 puntos, será local ante el Honduras Progreso, ambos sin posibilidades de quedar entre los seis primeros.
El Platense, tercero con 29 puntos, abriga la esperanza de arrebatarle el domingo la segunda posición al Real España.
Para eso, el Real España tendría que empatar o perder con el Motagua, y que el Platense derrote al Real Sociedad, su rival de turno.
Por reglamento, los equipos que cierran en primero y segundo lugar, quedan a la espera de los ganadores de las llaves que disputarán el tercero contra el sexto y el cuarto con el quinto, a
lo que le sigue una semifinal del torneo para definir a los dos que disputarán la final.