Fútbol de Honduras

Siempre hay una primera vez…

Print Friendly, PDF & Email

Darwin Bermúdez festeja junto a Juan José Rodríguez después de anotarle al Honduras de El Progreso. (Foto La Prensa) 

En la vida siempre hay una primera vez. Y en esta ocasión, Parrillas One le ganó después de dos derrotas al Honduras Progreso y sumar, su segundo triunfo consecutivo en el Clausura 2015.

En dos enfrentamientos previos, Honduras Progreso había ganado  tres a uno en el Martínez Avila ( 19-4-2014) y  cinco goles a tres en el Humberto Micheletti ( 1-11-2014).

El sábado con goles de Darwin Bermudez a los 21, Iván Edgardo López al 31 y el brasileño Josimar Moreira Matos de Oliveira que se estrenó con las redes al 61, Parrillas One amazó oro puro con el triunfo al sumar 24 puntos en la pelea por evitar el descenso. Luis Guzmán con un gol olímpico, anotó el descuento de los Progreseños en el minuto 49.

Llegó el primero. A los 20 minutos luego de que Juan Josué Rodríguez ejecutara un tiro libre en los linderos del área. Rodríguez  se la dejó en corto a Darwin Bermúdez, quien dejó tendido a Luis Gúzman y se quitó a Juan José Ocampo para después sacar un potente disparo de zurda, que se coló en el ángulo superior del costado derecho de Vallecillo. ¡Golazo!

Hasta enconces Honduras Progreso no se encontraba con su fútbol. Con la salida de Luis Lobo y Ángel Tejeda bien anulado, el equipo de Wilmer Cruz resultó tibio en ofensiva y por si fuera poco, no lograba frenar el ritmo vertiginoso de los parrilleros.

Al 32, la escuadra de la Perla de Ulúa volvió a sufrir con la velocidad del «Chino» López y compañía. Juan Ángel Romero recuperó la pelota en la mitad de la cancha y la extendió ante la corrida de Moreira, este de primera intención la cruzó hasta López, quien con todo y la salida de Zaldívar remató. Orlin tapó, pero a medias, lo que resultó en ganancia para Moreira que frente al primer poste solo necesitó empujar el esférico para marcar el segundo tanto. Era el 2-0.

Los progreseños pudieron cambiar la historia en el complemento cuando Luis Gúzman ejecutó un tiro de esquina olímpico que terminó bañando a Mario Flores, quien la rozó, pero no logró detener la anotación.

Al 62 las esperanzas del Honduras se esfumaron cuando un craso error en defensa de Gúzman, que en un intento por despejar casi anota en propia meta, Orlin lo evitó, pero no pudo hacer más cuando el balón le quedó a Moreira y este con un toque certero estableciera el 3-1 final.

Arbitro: Héctor Rodríguez
A1 Jack Rodríguez, A2 Gerson Orellana y Manuel Zelaya.

Parrillas One: Mario Flores, Nelson Álvarez, Arnulfo Beitar, Lesther Zavala, Óscar Bonilla, Andres Ortiz, Juan Ángel Romero (Dixon Ramírez, min.60), Juan Josué Rodríguez (Quiarol Arzú, min.76), Josimar Moreira, Iván López y Darwin Bermúdez. DT: Hernán García.

Honduras Progreso:  Orlin Vallecillo, Luis Alvarado (Raymundo Cálix, min.46), Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Luis Guzman, Jorge Cardona, Juan Ángel Delgado, Juan José Ocampo, Luis Lobo, Edwin León y Ángel Tejeda. DT: Wilmer Cruz.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.