Fútbol de Honduras

Toluca ni en la Concachampions gana

Print Friendly, PDF & Email

Manuel Salazar(I) y Dueñas se dan con todo.

El Toluca empató como visitante el miércoles 0-0 con el FAS de El  Salvador en el cierre de la primera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, cuyo monarca se clasifica al Mundial de Clubes.

El actual campeón del fútbol mexicano falló muchas oportunidades de gol e incluso se dio el lujo de fallar un penalti al minuto 78, cuando Mario Pérez estrelló su cobro en el travesaño.

El partido no pudo desarrollarse con fluidez debido a que la lluvia que cayó sobre San Salvador, previo al partido, dejó el campo muy pesado. Pese al ritmo lento e interrumpido, el Toluca tuvo el dominio del balón y del juego, pero no dispuso de precisión en sus ataques para adelantarse en el marcador.

El equipo mexicano, debido a la dificultad que tenía la pelota para desplazarse por el campo, intentó adelantarse en el marcador con tiros lejanos. Fue así como lo intentó Emmanuel Cerda al minuto 15 y Manuel Pérez al 23, pero sus intentos no tuvieron puntería.

Raúl Nava también pudo anotar a favor del Toluca en el 18, pero no pudo alcanzar un centro enviado por su compañero Cerda, cuando estaba sin marca en el área pequeña.

En el segundo tiempo, el Toluca mantuvo la superioridad en el campo y lo demostró al minuto 50 cuando Emmanuel Cerda obligó al portero salvadoreño Luis Contreras a desviar un remate de derecha.

Sin embargo, el dominio del conjunto visitante era menos contundente que en la primera parte y eso permitió que el cuadro local tuviera algunos espacios para lanzar tímidos contraataques.

En el minuto 65, Raúl Nava, delantero del Toluca volvió a perdonar tras sacar un disparo muy suave cuando quedó sólo frente al portero del FAS.

En el minuto 78, llegó el ataque más claro de los mexicanos cuando el defensor salvadoreño Manuel Salazar le cometió falta a Emmanuel Cerda dentro del área y el árbitro costarricense Walter Quesada señaló un penalti.

El cobro del tiro desde los 12 pasos realizado por Mario Pérez chocó con el travesaño, luego rebotó en la rodilla del mismo jugador, volvió a dar en el poste y salió del campo. Tras ese fallo, el Toluca no volvió a crear peligro y el FAS, pese a tener oportunidades con Juan Carlos Moscoso en los minutos finales, tampoco tuvo puntería.

La primera jornada del grupo D, que otorgará dos boletos a los cuartos de final del torneo, fue abierta el martes cuando el Puerto Rico Islanders puertorriqueño y el Olimpia hondureño empataron 1-1 en Bayamón, Puerto Rico. Los cuatro equipos quedaron igualados con un punto por bando tras los dos empates.

El próximo 25 de agosto, el Puerto Rico Islanders recibirá al FAS, y el 26 de agosto el Olimpia visitará al Toluca, para completar la segunda jornada de este grupo.

Alineaciones

0- FAS: Luis Contreras; Miguel Granadino, Manuel Salazar, Mardoqueo Henríquez, Víctor Velásquez; Gilberto Murgas, José Eliseo Salamanca (Carlos Aparicio m. 73), Roberto Carlos Peña, Juan Carlos Moscoso, Cristian Álvarez; Williams Reyes (Ricardo Ulloam.84). Técnico: Alberto Rujana

0 – Toluca: Alfredo Talavera; Diego Novaretti, Francisco Gamboa, Edgar Dueñas, Carlos Galeana; Martín Romagnoli, Manuel Pérez, Juan Cuevas, Mario Méndez; Raúl Nava y Emmanuel Cerda.  Técnico: José Manuel de la Torre

Árbitro: Walter Quesada de Costa Rica. Amonestó a Manuel Salazar (m. 78), del FAS.

Incidencias: Partido del grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, celebrado en el estadio Cuscatlán, de San Salvador.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.