web analytics
Fútbol de Honduras

Uno x uno los 23 jugadores que elegirá Coito para la Copa Oro 2019

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 25 jugadores de la lista provisional de 40, buscarán quedarse en la nómina oficial de 23 de la selección de Honduras para la Copa Oro 2019. 

Después de anunciar la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa Oro 2019, y en base a los utilizados en los dos últimos partidos amistosos y con los que jugaron en la edición 2017 de dicho torneo, las posibilidades de ver nuevos rostros en la lista definitiva de 23 son muy pocas. 

De los 40 jugadores anunciados el lunes en un comunicado emitido por la Concacaf 12 de los que jugaron en la peor participación en la historia de Honduras en la Copa Oro en el 2017, repiten en la convocatoria y han sido titulares en los dos amistosos contra Chile (1-4) en Temuco, Chile y (0-0) ante Ecuador en el Red Bull Arena en Nueva Jersey. 

11 no repiten de la Copa Oro 2017

Del equipo titular contra Costa Rica el 7 de julio, 2017 en el Red Bull Arena, solo siguen en la lista Luis Aurelio López, Maynor Figueroa, Felix Crisanto, Bryan Acosta, Ever Alvarado y Rommel Quioto.

Once jugadores no fueron tomados en cuenta y que estuvieron en la última edición. Empezando por dos porteros Ricardo Canales y Donis Escober. El titular en la Copa Oro 2017 fue Luis López que gracias a esa buena actuación, le salió la oferta al equipo Los Ángeles FC de la MLS. Los otros son entre paréntesis los partidos jugados en esa Copa Oro: Jorge Claros (1) Carlos Discua (3) Oscar Boniek García (4), Carlos Ovidio Lanza (4) Alfredo Mejía (4) Sergio Salvador Peña (3), Carlos Alfredo Sánchez (3) Ángel Gabriel Tejeda (0) y Allans Vargas (0). 

Los que repiten en la lista preliminar y que estuvieron en la Copa Oro 2017 son 12 y dos, no jugaron Marcelo Pereira y Michael Chirinos. Estos son los que estuvieron en el 2017 y podrían repetir en el 2019: Luis López (4), Bryan Beckeles (1), Henry Figueroa (4) Mayor Figueroa (4), Luis Alfredo López (4) Alberth Elis (4), Alex López (3), Romell Quioto (3) y Felix Crisanto (3) partidos jugados. 

Y de los dos últimos amistosos?

Fabián Coito utilizó casi el mismo equipo en los dos encuentros contra Chile y Ecuador. En la derrota 1-4 ante el equipo de Reynaldo Rueda, el entrenador uruguayo inició con Luis López, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, Henry Figueroa, Emilio Izaguirre, Alfredo Mejía, Alexander López (+ 63 Jerry Bengtson), Bryan Acosta (+ Deybi Flores), Anthony Lozano (+ Allan Banegas) Romell Quioto (+ 66 Michael Chirinos), Alberth Elis (+ 75 Bryan Róchez). De esa convocatoria, no jugaron Johnny Leveron, Felix Crisanto y Jhow Benavidez. 

Para el segundo encuentro, 0-o ante Ecuador las únicas variantes del once inicial ante Chile fueron Luis Garrido, y Michael Chirinos y solo realizó un cambio, Jorge Daniel Alvarez + 80 por Alex López. Para ese segundo partido, fueron llamados, Rubilio Castillo, Omar Elvir, Ever Alvarado, Héctor Castellanos, Kevin López y Denovan Torres y no tuvieron participación. 

Los que buscarán ganarse un cupo en la lista definitiva

Tomando en cuenta lo anterior, será muy difícil para los que no estuvieron en la última Copa Oro, en los dos amistosos bajo la nueva era de Coito que se ganen un cupo en la lista de 23. 

Cuatro de los 25 aspirantes a ser electos, ya jugaron en la Copa Oro Rubilio Castillo, Luis Garrido, Andy Najar y Roger Rojas, los demás en caso de quedar en la lista definitiva estarían por primera vez en el torneo.  

1.- Danilo Israel Acosta Martínez (Orlando City, MLS)
2.- Jorge Daniel Alvarez Rodas (CD Olimpia)
3.- Allan Alexander Banegas Murillo (CD Marathón)
4.- Jhow Hendric Benavidez Banegas (Real Club Deportivo España)
5.- Jorge Renán Benguché Ramírez (CD Olimpia)
6.- Héctor Enrique Castellanos Villatoro (FC Motagua)
7.- Román Rubilio Castillo (Deportivo Saprissa) Estuvo en la Copa Oro 2015, solo jugó un partido contra Haití
8.- Omar Josue Elvir Casco (FC Motagua)
9.- Deybi Aldair Flores Flores (CD Olimpia)
10.- Harold Geovany Fonseca (Sin equipo)
11.- José García Robledo (Real de Minas)
12.- Luis Fernando Garrido (Alajuelense) Estuvo en la lista de la Copa Oro 2015 pero no jugó. 
13. – Iván Edgardo López Cano (Real Club Deportivo España)
14.- Kevin Josué López Maldonado (FC Motagua) 
15. – Denil Omar Maldonado Munguía (FC Motagua)
16.- Juan Pablo Montes (FC Motagua)
17.- Andy Ariel Najar (Anderlecht) Ha jugado 7 partidos en dos ediciones (2013-15) tiene dos goles anotados a Costa Rica 2013 y Panamá 2015
18.- José Pinto Paz (CD Olimpia)
19.- José Reyes Cerna (CD Olimpia)
20.- Bryan Giovanni Rochez Mejía (CD Nacional, Portugal)
21.- Roger Fabricio Rojas Lazo (Alajuelense) jugó tres partidos en la Copa Oro 2013, no ha anotado
22.- Jonathan Josue Rubio Toro (Academica Coimbra, Portugal)
23.- Edwin Solany Solano Martínez (CD Marathón)
24.- Denovan Galileo Torres Pérez (CD Marathón)
25.- José Rafael Zúniga Euceda (Platense FC)