web analytics
Fútbol de Honduras

Sorpresas en la lista provisional de Honduras para la Copa Oro 2019

Print Friendly, PDF & Email

El entrenador de la selección de Honduras Fabián Coito, dio a conocer la lista provisional de 40 jugadores para definir los 23 oficiales que estarán en la Copa Oro 2019. 

Entre las novedades en el listado está el regreso de Andy Najar a la vez, el llamado del defensor de la selección de Estados Unidos al nivel Sub-20 Danilo Acosta que ganó la final contra Honduras.  Igualmente aparece en la nómina Jonathan Rubio del Academia Coimbra de Portugal. 

Danilo Acosta

Danilo Acosta, integrante del Orlando City de la MLS que jugó a nivel Sub-20 con la selección de EE.UU contra Honduras, es uno de los llamados en la lista provisional para la Copa Oro 2019

La lista está repartida en 19 jugadores que militan en el extranjero y 21 de la Liga Nacional. 

El CD Olimpia tiene seis jugadores Ever Alvarado, Jorge Alvarez, Jorge Renán Benguché, Deby Flores, José Pinto y José Reyes. 

Los actuales campeones del Motagua también aportan seis jugadores: Héctor Castellanos, Omar Elvir, Kevin López, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes y Marcelo Pereira. 

Real de Minas, que acaba de pelar por no descender tiene un jugador en la lista, José García. Del Real España fueron citados, Jhow Benavidez, Iván López y Luis Aurelio Buba López. 

Por el Marathón: Allan Banegas, Edwin Solano, Denovan Torres, el Vida tendrá a Harold Fonseca (sin contrato) por el Platense José Zúniga. 

Legionarios:(19)

Bryan Acosta (FC Dallas), Danilo Acosta (Orlando City), Kevin Álvarez (IFJ Norrkopingg, Suecia), Bryan Beckeles (Necaxa), Rubilio Castillo (Saprissa), Michael Chirinos y Felix Crisanto (Lobos BUAP), Albert Elis, Maynor Figueroa, Rommel Quioto (Houston Dynamo), Henry Figueroa, Roger Rojas, Alex López y Luis Garrido (Alajuela), Emilio Izaguirre (Celtic), Anthony Lozano (Girona FC), Andy Najar (Anderlecht), Jonathan Rubio (Academia Coimbra, Portugal). 

De la lista preliminar de 40 jugadores, quedará reducida a 23 (incluyendo tres porteros) y de esos que no sean convocados quedarán a disposición por sí se lesiona uno de los que están en la nómina oficial que debe darse a conocer en la primera semana de junio. 

Honduras integra el Grupo C junto a Jamaica, El Salvador y Curazao. Iniciará la competencia en el Estadio Nacional en Kingston el 17 de junio contra la selección local, luego se medirá a Curazao el 21 del mismo en el BBVA Compass Stadium en Houston y va a cerrar la fase de grupos el 25 de junio en el Bank of California ante El Salvador.