El Barcelona donde milita el hondureño Mario Roberto Martínez, cedió el liderato de la Liga ecuatoriana al Independiente del Valle, que le venció con polémica por 2-1,
Comparta
El Barcelona donde milita el hondureño Mario Roberto Martínez, cedió el liderato de la Liga ecuatoriana al Independiente del Valle, que le venció con polémica por 2-1, pues perdió por expulsión a sus dos porteros, Máximo Banguera y el suplente Damián Lanza a los 42 minutos, cuando el partido de la decimotercera jornada iba 1-1.
El árbitro Vinicio Espinel expulsó a Banguera por pérdida de tiempo cuando ya estaba amonestado y a Lanza por supuestas injurias justo cuando iba a ingresar.
El entrenador uruguayo Rubén Israel debió improvisar como guardameta al goleador argentino Ismael Blanco, que tuvo un buen desempeño, pues evitó varias ocasiones de gol, aunque nada pudo hacer para evitar el tanto del triunfo.
Blanco volvió a la posición de delantero y lo reemplazó entre los palos Alex Bolaños a cinco minutos del final. Blanco sufrió un penalti, cuyo lanzamiento desperdició su compatriota Matías Oyola.
El Independiente del Valle, con un partido menos, suma 30 puntos, dos más que Barcelona.
El Emelec cayó por 0-1 ante Liga de Quito con un tanto del delantero uruguayo Gerardo Alcoba.
El colista Manta logró su primera victoria en el torneo, por 2-1 sobre el Deportivo Cuenca.
Luis Loor y Miller Castillo garantizaron el triunfo.
El Nacional remontó hasta ganar por 2-1 al Olmedo, cuyo único gol provino del uruguayo Álvaro Navarro.
El Mushuc Runa igualó 1-1 con Liga de Loja y Universidad Católica se impuso por 1-0 sobre Deportivo Quito.