El Motagua extendió la paterninad sobre su eterno rival el Olimpia en las finales del Fútbol hondureño al derrotarlos un gol a cero y ganar el título número 17 de su historia el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El paraguayo Roberto Moreira firmó al minuto 17 la anotación que dio el título a las «águilas» del Motagua.
En la segunda parte el Olimpia siguió buscando el arco rival para poner el marcador global 3-3 para forzar una prórroga, aunque finalmente la celebración fue del Motagua.
El flamante bicampeón empató 2-2 el partido de ida y se coronó con un 3-2 en el global.
Vásquez, natural de Mendoza, jugó como portero del Motagua siete temporadas, en las que ganó cinco títulos, y hoy obtuvo su quinto triunfo como entrenador.
1. Motagua: Jonathan Rougier, Marcelo Pereira, Christopher Meléndez, Denil Maldonado, Omar Elvir, Sergio Peña (Reinieri Mayorquín, m.46), Héctor Castellanos, Kevin López, Matías Galvaliz, Roberto Moreira (Marco Tulio Vega, m.64) y Marcelo Estigarribia.
Árbitro: Armado Castro amonestó a Edwin Rodríguez, Deybi Flores, Jerry Bengtson y Guillermo Chavasco del Olimpia; y a Héctor Castellanos, Marcelo Estigarribia, Matías Galvaliz y Sergio Peña del Motagua.