Connect with us
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Con el nuevo formato de clasificación de la Liga Nacional, cada partido cuenta para aspirar a finalizar en el primer lugar y de esa forma, asegurar la pelea por el campeonato. 

Marcelo Pereira y Kevin López anotador de los dos goles en la  final de ida del Torneo Clausura contra el Olimpia el 26 de mayo, 2019. (foto de archivo) 

Hasta la fecha, el CD Marathon y Olimpia mantienen la pelea por el primer lugar empatados con 10 puntos cada uno. En la quinta fecha podría marcarse otra tendencia siempre y cuando, el actual Bi Campeón hondureño el FC Motagua retome la senda de la victoria el sábado contra los Albos que al igual que los Mimados, tienen en agenda la Liga Concacaf a mitad de semana y para Diego Vázquez de las Águilas y Pedro Troglio de los Albos será una decisión difícil, asegurar la Liga Nacional desde el comienzo o avanzar en las competencias internacionales?

¿ Jugarán con equipo alterno el sábado ?

FC Motagua visitará el martes a Managua FC en el papel, un rival accesible en la ronda de octavos de final, Olimpia por su parte- si logra solventar el problema de las visas, debe desplazarse a Hamilton, Canadá para visitar el jueves a Forge FC que demostró en la ronda preliminar no ser una presa facil después de eliminar a Antigua GFC. 

Con el apuro de sumar puntos el Motagua y Olimpia que buscará no ceder terreno, el clásico del sábado tiene ingredientes de sobra para que se juegue a estadio lleno y donde a la vez, se podría marcar una tendencia por lo que reste de la Liga porque el que vaya cediendo puntos- como le pasó a los Mimados el miércoles- se puede ir olvidando del liderato general de las dos vueltas. 

De más está decirlo, que vienen de jugar la última final de la Liga que fue ganada por el Motagua 3-2 en el global. 

 

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in 1ra Div