
Wesly Decas anotó el quinto tiro de penal para un jugador hondureño en la Liga Concacaf y el número 72 en la historia del torneo.
Wesly Decas anotó el quinto tiro de penal para un jugador hondureño en la Liga Concacaf y el número 72 en la historia del torneo.
El Motagua avanzó a los cuartos de final de la Liga Concacaf el jueves después de derrotar un gol a cero al Universitario de Panamá en el Estadio Nacional, el defensa Wesly Decas anotó de tiro penal lo que significó el tanto de la victoria.
Para Decas fue su primer gol en el torneo, pero a la vez, significó mucho en la historia de la competencia donde el Motagua ha sido dos veces finalista y ahora va camino a buscar la tercera siempre y cuando supere al Marathon en cuartos de final y luego, al ganador del cruce entre Forge de Canadá y Santos de Guápiles de Costa Rica.
En la otra llave, el ganador de Saprissa vs Comunicaciones será el rival de Guastatoya que ya está en semifinales debido a la expulsión del Olimpia y el Inter de Surinam.
Con el triunfo del jueves, el entrenador del Motagua Diego Vázquez igualó la marca de más triunfos en la Liga Concacaf con 10 que poseía el costarricense Walter Centeno ex técnico del Saprissa que ganó el título en el 2019. Vázquez tiene el récord de más partidos dirigidos 22, Centeno estuvo al frente de 14 juegos y fue destituido después de perder la final contra LD Alajuelense en el 2020.
Georgie Welcome fue el primero en hacerlo, pero no con un equipo hondureño, lo logró con el Verdes de Belice, Allans Banegas, Jerry Bengtson, Mario Martínez y Wesly Decas