web analytics

Argentina hace aguas en defensa: Rafa Márquez

Print Friendly, PDF & Email

El Cácique de Zamora, confía en un triunfo ante Argentina

México tiene que jugar el “partido perfecto” contra Argentina en los octavos de final, dijo el viernes el defensa del Barcelona Rafael Márquez y compañero de Lio Messi a quien, dijo, “no se le debe marcar individual” para poderlo frenar.

México y Argentina se medirán el domingo en el estadio Soccer City de Johannesburgo por un lugar entre los ocho mejores del torneo que se disputa por primera vez en Africa.

México llegó a la instancia de los 16 mejores de la Copa tras escoltar a Uruguay en el Grupo A, mientras que Argentina se quedó con el Grupo B al ganar los tres encuentros que jugó.

“Ante Argentina debemos tratar de hacer un partido perfecto, porque atraviesa por un gran momento, con grandes jugadores y una gran ofensiva, pero también tiene sus debilidades, y debemos encontrárselas”, apuntó. “Confío mucho en mi equipo y en mis compañeros para hacer un gran partido”

Acerca de los puntos débiles de la selección de Diego Armando Maradona, Márquez opinó que México necesita de un ataque más dinámico, y dijo que “defensivamente no son los mejores, aunque hoy por hoy tienen uno de los mejores ataques”.

México intentará dejar atrás a Argentina para igualar la actuación del Mundial de 1986 como local, cuando el equipo llegó a los cuartos de final.

¿ Cómo frenar a Messi ?

Rafa Márquez, que ha jugado varias temporada con Messi en el Barcelona, ganando títulos, incluidos las Ligas de Campeones de 2006 y 2009, año este último en que hicieron con el Mundial de clubes, destacó que al atacante argentino hay que marcarlo en grupo, más que individualmente.

“Hay que estar bien juntos, no darle espacios y tratar de que tenga menos la pelota”, acotó.