Fútbol de Honduras

Seleccionados uruguayos crean Fundación para promover el deporte

Print Friendly, PDF & Email

Selección Uruguay Mundial 2010

Los jugadores de la selección uruguaya de fútbol que obtuvieron el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica-2010, inauguraron una organización sin fines de lucro que buscará promover el deporte en todo el país.

La Fundación fue lanzada en una cena de gala a la que asistieron empresarios y los propios jugadores, tras la fiesta multitudinaria con la que los uruguayos celebraron la actuación de los celestes en Sudáfrica.

El objetivo de la fundación es destinar el dinero que se recaude para obras de caridad, fundamentalmente para la creación de escuelas y centros deportivos.

«Quienes vestimos la celeste hemos sentido siempre la necesidad de multiplicar el compromisos que asumimos al entrar a la cancha: hemos deseado brindar oportunidades para crecer, desarrollarse y alcanzar las metas que muchos uruguayos, por falta de apoyo financiero, pero no de talento y esfuerzo, ven alejadas de sus posibilidades», explicó en la presentación el capitán de la selección, Diego Lugano.

La obra benéfica se inicia con una base de 300.000 dólares, dinero que iban a cobrar los propios futbolistas por concepto de viáticos, primas y presencia en su experiencia mundialista.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.