web analytics

Con lo justo, El Salvador venció a Canadá en un amistoso

Canada vs El Salvador Federación de Canadá
Print Friendly, PDF & Email

Con un gol de Dennis Pineda a 15 minutos del final, la selección de El Salvador se impuso el domingo por 1-0 ante la de Canadá en partido amistoso disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston. Pineda anotó después de recibir un pase de Alexander Larin y vencer al portero Simon Thomas. 

El Salvador con el regreso de Arturo Alvarez a la selección venció a Canadá en Houston. 

Antes del gol ambos equipos tuvieron varias oportunidades de haber inaugurado el marcador, pero fueron Thomas y el arquero de El Salvador, Derby Castillo, los protagonistas que destacaron con buenas intervenciones.

El Salvador, bajo la dirección de Eduardo Lara, mostró un buen manejo de balón en el centro del campo con Arturo Álvarez, que volvió a la selección, Richard Mejivar y Jaime Alas.

De esta manera era la Selecta la que imponía el ritmo del partido frente al combinado canadiense, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, que tenía problemas a la hora de quitarse la presión de los jugadores salvadoreños.

La selección centroamericana era la que no sólo imponía el ritmo de juego sino que también generaba más tiros a puerta para al final concluir el partido con 14 disparos, incluidos cinco que tuvieron el peligro de gol.

El propio Pineda y Larin con tres disparos cada uno fueron los jugadores más activos en el ataque de El Salvador, que también tuvo en Castillo al arquero que hizo cuatro buenas intervenciones, las mismas que protagonizó Thomas en el marco contrario.

Canadá, como reconoció Zambrano, al concluir el partido, que se disputó ante más de 9.000 espectadores, en su mayoría salvadoreños, careció de la agresividad necesaria en los momentos decisivos de la segunda parte.

“Nos faltó ese elemento de agresividad cuando El Salvador se dedicó a perder tiempo después de haber conseguido el gol”, valoró Zambrano, “Los últimos 15 minutos no se jugó apenas al fútbol, los salvadoreños se dedicaron a perder tiempo y nosotros pecamos de demasiado ingenuos”.

También la falta del joven delantero canadiense Alphonso Davies, suspendido con un partido tras haber recibido la tarjeta roja en el partido amistoso disputado ante Jamaica, se hizo sentir en el ataque de Canadá.

Davis, que el próximo 2 de noviembre cumple 17 años, se ha convertido en el referente del ataque de Canadá, que si tuvo al joven defensa chileno Juan Cordova, de 22 años, que jugó su segundo partido como internacional después que Zambrano lo sacó al minuto 62 por Fraser Aird.

Por su parte Lara, que se hizo cargo de la selección en diciembre del 2016, se mostró contento y satisfecho por la victoria y la evolución del equipo en un partido que se jugó bajo una temperatura superior a los 35 grados y una elevada humedad.

“Vamos a más como lo demuestra el haber ganado a Canadá, un equipo fuerte, que estuvo en la pasada Copa Oro, lo que significa que debemos seguir trabajando con entusiasmo de cara a mantenernos en el camino de la superación”, destacó Lara