Connect with us

WC

Seis selecciones con el sueño de llegar al octagonal

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Seis selecciones de Concacaf buscarán a partir del sábado alcanzar el anhelado boleto al octagonal final de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Seis selecciones de Concacaf buscarán a partir del sábado alcanzar el anhelado boleto al octagonal final de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El Salvador que no está en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf desde Sudáfrica 2010 y el sábado buscarán dar otro paso contra la siempre difícil San Cristóbal y Nieves (Foto cortesía de FIFA) 

Canadá con sus estrellas David y Davies le hará frente a una explosiva selección de Haití, mientras que Panamá buscará ante la casi imbatible muralla del portero Eloy Room de Curazao seguir con el sueño de repetir en el Mundial 2022 después de haber debutado en Rusia 2018 y el Salvador bajo el mando de Hugo Pérez lo hará ante Nieves San Cristóbal y Nieves que siempre es una amenaza. 

Panamá vs Curazao 

Aunque ya se han visto las caras en siete ocasiones, en citas regionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe y Copas Centroamericanas y del Caribe de Fútbol, el choque entre panameños y curazoleños es inédito en este tipo de eliminatorias.

El último partido entre las dos selecciones data de agosto de 1957, terminando con empate a dos, previo ante la selección Curazao (anteriormente conocida como Antillas Holandesas), los panameños sumaron a su historial dos empates y una derrota.

Anterior a estos duelos, y frente a las conocidas como las Antillas Holandesas, los panameños sostuvieron tres duelos: ganaron uno y cayeron en dos.

El balance de partidos de los panameños ante Curazao, que hasta el momento se encamina a lo que pudiera ser su mayor logro futbolístico al meterse entre los ocho mejores de la Concacaf desde su debut en las eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014, deja claro la razón por la que Thomas Christiansen señala que será un «rival complicado» para Panamá.

La selección de Curazao, dirigida por Guus Hiddink pero con Patrick Kluivert en el banquillo, tiene un arma que inspira al resto del equipo como el portero Eloy Room que es una garantía y aunque solo encajó un gol en la primera fase (contra Cuba) la selección panameña y su goleador Gabriel Torres (4) goles tendrán que redoblar esfuerzos para dejar en el camino a Curazao.

Haití vs Canadá

La selección de Haití buscará dar el primer paso en el Stade Sylvio Cator contra Canadá.  Hace casi dos años, las selecciones Haití y Canadá se enfrentaron en la Copa Oro donde los haitianos lograron un triunfo tres goles a dos en los cuartos de final después de estar perdiendo dos a cero.

Con Duckens Nazon en ataque anotador de cuatro goles en la primera ronca, los haitianos que anotaron 13 tantos y no recibieron en tres juegos, serán una serie amenaza para los canadienses que dieron una muestra de poder en el Grupo B contra Surinam, Bermuda, Aruba e Islas Caimán con 27 goles anotados y solo una recibido. La principal amenaza de los canadienses será Jonathan David con cuatro goles en la primera fase, ha estado activo  y en el último partido, David anotó un ‘hat trick’, y con dos asistencias de Davies y uno de penal.

San Cristóbal y Nieves vs El Salvador

Para San Cristóbal y Nieves el sueño de volver a jugar en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf sigue vivo desde la última vez que lo lograron para Alemania 2006.

Liderados por el atacante Keithroy Freeman anotador de cuatro goles en la primera ronda, los Sugar Boyz serán un rival complicado para El Salvador de Hugo Pérez que tendrá su prueba de fuego en el inicio de la segunda ronda.

San Critóbal y Nieves dejó en el camino en el Grupo F a la favorita Trinidad y Tobago y ahora buscará seguir llegar al octogonal contra El Salvador que no están en la fase final de las eliminatorias de la Concacaf desde Sudáfrica 2010.

Con David Rugamas anotador de seis goles en la primera ronda, los Cucatlecos ganaron el Grupo A contra una difícil Montserrat y Antigua y Barbuda que se mantuvieron en la pelea hasta los últimos juegos.

Octogonal inicia en septiembre 2021 y finalizará en marzo del 2022

A la octogonal que ya están clasificadas las selecciones de Honduras, México, Costa Rica, Jamaica y Estados Unidos se jugará en las fechas de la FIFA iniciando en septiembre del 2021 donde la bicolor jugará de sus primeros partidos de visita y el primero en casa será contra Estados Unidos en la fecha uno (septiembre) 

En octubre, iniciará de local ante Costa Rica, luego recibe a México y cierra contra Jamaica en lo que podria ser una fecha decisiva. En noviembre 2021, recibe a un rival desconocido y visitará a Costa Rica. 

En enero 2022, vuelve a ser local dos partidos., contra dos rivales desconocidos y contra Estados Unidos . Para la última fecha en marzo, visitará a un rival desconocido, luego a México y contra Jamaica como lo hizo para Brasil 2014 donde selló el pase a la Copa Mundial de la FIFA. 

La única de las tres veces que la selección de Honduras celebró la clasificación ante su afición fue en 1981 para la Copa Mundial de España 1982, luego para Sudáfrica fue en El Salvador. 

Camino de Honduras a Catar 2022:

Visita Haití o Canadá
Visita vs El Salvador/ San Cristobal
Local vs Estados Unidos
local vs Costa Rica
Visita vs México
Local vs Jamaica
Local vs Curazao/ Panamá
Visita vs Costa Rica
Local vs Canadá/ Haití
Local El Salvador/ San Cristobal
Visita vs Estados Unidos
Visita vs Curazao o Panamá
Local vs México
Visita vs Jamaica

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apertura 2021

PosClubPtsGD
11811
2176
3167
4155
5154
6155
710-3
86-7
96-14
105-14

Octagonal Concacaf

PosClubPtsJJGD
1732
2533
2533
4533
523-3
623-1
723-3
813-4

More in WC