web analytics
Fútbol de Honduras

Honduras amarró a Brasil que fue criticado al final

Roberto Firmino
Print Friendly, PDF & Email

Un gol en el primer tiempo de Roberto Firmino bastó para darle a Brasil una victoria por 1-0 sobre Honduras el miércoles en su último partido de preparación antes de la Copa América, pero una lesión dejó fuera del torneo al defensa Danilo.

El zaguero del Barcelona Dani Alves, que quedó fuera de la convocatoria inicial del técnico Dunga, fue llamado a reemplazarlo, dijo la Confederación Brasileña de Fútbol después del encuentro.

“El entrenador Dunga ha convocado al lateral derecho Daniel Alves para la Copa América 2015”, dijo la CBF en un breve comunicado publicado en su sitio de internet.

“Danilo, quien sufrió un golpe en el tobillo derecho, dejará el equipo el jueves”, agregó.

El cambio se produjo después de una victoria sin complicaciones por 1-0 en la sureña ciudad de Porto Alegre.

Brasil abrió el marcador a los 33 minutos con un movimiento fluido iniciado por Filipe Luís.

El zaguero del Chelsea irrumpió, intercambió una jugada de pared con Philippe Coutinho y pasó el balón a Roberto Firmino, quién anotó entre las piernas del portero que avanzaba.

Este fue uno de los pocos momentos emocionantes en un partido desordenado disputado en medio de la lluvia.

El delantero Neymar, quien fue el último en unirse a la selección brasileña después de jugar en la victoria del Barcelona ante la Juventus el sábado en la Liga de Campeones, comenzó en el banquillo, pero jugó en el segundo tiempo.

El resultado lleva la racha de victorias de Brasil a 10 partidos desde que Dunga asumió el cargo de entrenador tras la derrota por 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial del año pasado.

Brasil jugará contra Perú en su primer partido del Grupo C el domingo en Temuco, antes de enfrentar a Colombia y Venezuela.

El torneo comienza el jueves con un duelo entre Chile y Ecuador.