web analytics
Fútbol de Honduras

Jorge Segovia, nuevo mandamás en fútbol Chileno

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Segovia, nuevo presidente Asociación de Fútbol de Chile

Jorge Segovia gana el jueves las elecciones por la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, lo que provocará la salida de Marcelo Bielsa como técnico de la selección de ese país.

El empresario español superó al incumbente Harold Mayne-Nicholls con votación de 28-22 entre los presidentes de clubes chilenos, confirmó el notario público Juan Facusse, observador del proceso eleccionario.

Bielsa anunció el miércoles que dejaría el cargo si Segovia ganaba la votación. El argentino es un ídolo entre los chilenos tras conducir a la “Roja” hasta los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

“Yo creo que nos dimos el lujo de tenerlo (a Bielsa) y eso es lo que tenemos que agradecer, que el quinto mejor entrenador del mundo estuvo aquí con nosotros”, dijo Mayne-Nicholls en una conferencia de prensa.

Mayne-Nicholls, un periodista de profesión y dirigente en la FIFA, gestó la contratación de Bielsa y remozó al fútbol chileno.

Bielsa clasificó a Chile a Sudáfrica con una excelente campaña en las eliminatorias, y aunque fue eliminado por Brasil en la segunda ronda del torneo, se ganó elogios por su fútbol alegre y de ataque.

El timonel no se expresó de inmediato tras la votación, aunque en la víspera señaló que no volvería a hablar en público.

“Es cosa que ellos (la nueva directiva) elijan las cualidades del entrenador que quieran traer”, indicó Mayne-Nicholls. “Si nosotros trajimos a Marcelo, no vemos porque no puedan traer a un entrenador de calidad”.

Mayne-Nicholls señaló que continuará con su trabajo con la FIFA, en el que encabezó el grupo encargado de inspeccionar los países candidatos para los mundiales de 2018 y 2022.

Segovia, dueño del club Unión Española, había adelantado que de ganar la elección buscaría la permanencia de Bielsa, quien hace poco renovó su contrato hasta 2015.