web analytics

Solvente triunfo de Corea sobre Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Noel Valladares le achica a Park Chu-Young y OsmánChávez llega tarde

La Selección de Honduras cayó el viernes, cuatro a cero contra Corea en el primero de dos partidos en tierras asiáticas.

El primer gol llegó a los 28 minutos por medio de Lee Jung Soo y a los 44 Jung Woo Kim convirtió el segundo. A falta de siete minutos para el final, Park Chu-Young de cabeza, y de nuevo Lee Jung Soo con un soberbio remate de cabeza selló el triunfo.

En el segundo tiempo, Honduras inició con los mismos jugadores que abrió el partido y mostró más control del balón y agresividad que no tuvo en la parte inicial.

Con llegadas de Julio de León que el portero Jung Sung-Ryong desvió con apuros al tiro de esquina y otro de Walter Julián Martínez le dieron confianza a la Selección hondureña.

Una falta de Ki Sung-Yueng contra su compañero en el Celtic de Escocia Emilio Izaguirre provocó un tiro libre que De León que terminó estrellando en la barrera.

La Selección de Honduras logró tener más el balón y profundidad pero sin efectividad.

Luego de esta derrota contra Corea, la Selección de Honduras jugará el próximo 29 contra China.

Escenario: Estadio Mundialista de Seul

Honduras: Noel Valladares, Jhony Palacios, Osmán Chávez (Erick Norales +66), Jhonny Leveron, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre (Emil Martínez +67), Hendry Thomas, Julio César De León, Jorge Claros (Mariano Acevedo +80), Walter “Pery” Martínez (Mario Martínez +85), Georgie Welcome (Carlo Costly +75). DT Reynaldo Clavasquín

Corea del Sur: Jung Sung-Ryong, Kim Bo-Kyung, Lee Chung-Yong, Lee Yong-Rae, Kim Young-Kwon, Ki Sung-Yueng, Hwang Jae-Won, Kim Young-Kwon, Lee Jung-Soo, Kim Sung-Hwan y Park Chu-Young.