web analytics

Todavía sueñan

Print Friendly, PDF & Email

Carlos Plummer

Honduras permanece aferrada a la convicción de que en el fútbol todo puede pasar y alienta la esperanza de que una goleada a Suiza y un triunfo de Chile sobre España puede todavía entregarle el soñado boleto a octavos en el Mundial de Sudáfrica-2010.

Sólo esa combinación de resultados le permitiría al seleccionado del colombiano Reinaldo Rueda trascender a la siguiente fase, aunque el panorama está muy complicado para los catrachos si se tiene en cuenta que en ninguno de sus partidos anteriores logró anotar.

El centrocampista Roger Espinoza es uno de los que cree en la tesis de que Honduras todavía puede clasificar. “Cualquier cosa puede pasar, podemos golear a Suiza y que Chile le gane a España y está la posibilidad, que es lo importante”, dijo.

Aunque tras dos derrotas al hilo, frente a Chile (1-0) y ante España (2-0), el asunto está cuesta arriba para Honduras, el volante del Kansas City de la Liga estadounidense, dijo a la prensa que están capacitados para ofrecer una sorpresa.

Ante los helvéticos “queremos dar lo mejor, no debemos bajar los brazos porque sabemos que podemos ganar”, añadió.

El entusiasmo de Espinoza contrasta sin embargo con la cautela de Rueda, que afirmó que lograr un triunfo “es nuestro propósito”.

El pensamiento positivo y el compromiso de dar lo mejor del equipo “debe ser una muestra de nuestro profesionalismo, de nuestra dignidad y de nuestra mística”, planteó.

Sin embargo, cuando se le recuerda que para que Honduras salga adelante debe golear a Suiza, repite: “es difícil, difícil”.

El plantel tampoco es ajeno a la crítica situación, pero aún así muestra esperanza. “Siempre supimos que estábamos en un grupo difícil, más siempre se quiere ganar por el bien propio, por la familia, por todos”, señaló.

Aunque el ambiente en el equipo es también “difícil, porque teníamos la ilusión de hacer un buen Mundial”, ahora queda despedirse, si se dieran malos resultados en la última jornada, con honra, según el timonel.

A la hora de las cuentas, Rueda constata que “nos ha faltado poder ofensivo y, producto de eso, de no tener gol, se te complica mucho cuando un equipo te anota”.

“Hemos tenido dos partidos difíciles en los que lamentablemente comenzamos perdiendo y no ha habido la reacción ideal para poder contrarrestar el marcador”, señaló.

Honduras enfrentará a Suiza el viernes en un partido de vida o muerte en Bloemfontein, mientras que a la misma hora, en Pretoria (18h30 GMT), Chile chocará con España, en un juego crucial para ambos.

La Roja sudamericana acumuló 6 puntos en 2 juegos y está escoltada por España y Suiza (ambos con 3, pero la Furia roja con mejor diferencia de gol que los helvéticos). Honduras cierra sin puntos la clasificación de la llave H.

  • MIGUEL

    VAMOS PAVON A LUCHAR HASTA QUE AYAN ESPERANZAS DE CLASIFICAR A OCTAVOS