web analytics

Vídeo: El día que Pinto se coronó dos veces campeón contra Honduras

Print Friendly, PDF & Email

Jorge Luis Pinto, está cerca de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa Centroamericana dirigiendo a dos selecciones diferentes. Pinto Afanador guió al titulo a Costa Rica en el 2005 y 2013 ambos contra Honduras y aunque en esta ocasión no habrá final por el formato de la competencia- todos contra todos- si Honduras suma tres puntos en cualquiera de los dos partidos restantes Costa Rica (viernes) y Belice (domingo) será el nuevo monarca de Centroamérica y desbancancará al Bi Campeón Costa Rica. 

La primera vez que Pinto se cruzó contra Honduras en una final de la UNCAF fue el 27 de febrero del 2005 en Guatemala.    
 
Después de un empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el campeón se definió desde el punto penal (7-6) a favor de los Ticos. 

Milton Omar “Tyson” Nuñez anotó para Honduras a los 58 minutos, Whayne Wilson igualó a los 58 para Costa Rica, dirigido entonces por el colombiano Jorge Luis Pinto, la Bi Color “Catracha” tenía como técnico a José de la Paz Herrera, “Chelato” Uclés.

En la definición de penales, por Honduras anotaron: Wilmer Velásquez, Sergio Mendoza, Milton Nuñez, Mario Guerrero y Milton Reyes, y fallaron Mario Berríos y el último en la “muerte súbita”, Erick Vallecillo.

Wilmer Velásquez (6) y Milton Omar Nuñez (5) fueron los máximos anotadores del torneo. 

2013 en San José

En el grupo, Honduras por diferencia de goles finalizó en primer lugar, El Salvador y Panamá finalizaron empatados en puntos y goles y hubo un sorteo, ganado por los Cuscatlecos. Panamá pasó a jugar el partido del quinto lugar contra Guatemala. En Semifinales, Honduras derrotó 1-0 a Belice  con anotación de Bryan Beckeles a los 67 y Costa Rica por el mismo marcador a El Salvador.  

En la final, el 27 de enero, un gol de Giancarlo González al 38 le valió a Costa Rica para vencer a Honduras en San José y ganar el título. 

Costa Rica derrota a Honduras en la final   La final de la Copa UNCAF 2011 en fotos