
La historia se encarga de no olvidar y esta vez, luego de las denuncias de los directivos del Motagua de una supuesta ayuda del árbitro José Benigno Pineda en el segundo juego de la final, Fútbol de Honduras sacó de sus archivos, la crónica de la final que los «Albos» le ganaron al Victoria en el Clausura del 2006.
Benignazo en el Nacional
Tegucigalpa, 28 mayo 06.- Con un gol de cabeza de Rony Morales, logrado a los 29 minutos del primer tiempo, el Olimpia venció al Victoria y se adjudicó el título del Torneo Clausura en una final con un nivel pobrisímo de juego y que terminó el polémica cuando a falta de cinco minutos para el final, el árbitro Benigno Pineda no cobró una clara mano en el área del defensor del Olimpia Milton Palacios.
«Jugamos contra 14, manifestó con indignación, el entrenador del Victoria Jorge Ernesto Pineda al referirse que – a juicio de él- el gol del Olimpia nació en una falta inexistente marcada por el asistente Reynaldo Salinas y cuando recordó, le indicaron que el defensor Palacios (Milton) tocó el balón con la mano, se hizo de la vista gorda el árbitro Benigno Pineda» dijo. La historia completa aquí
