Connect with us

WC

Aficionados de Costa Rica optimistas con su selección

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El 63 % de los costarricenses cree que la selección superará la fase de grupos en el Mundial de Qatar.

Costa Rica
La encuesta se aplicó a 1.002 personas mayores de edad con teléfono móvil entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre; tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %
Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Los aficionados de Costa Rica expresaron su optimismo que la selección dirigida por el colombiano Luis Fernández avanzará la fase de grupos en el Mundial de Catar que comienza el próximo 23 de noviembre contra España. 

Un estudo realizado por el Centro de Investigación y Estudios Políticos de la Universidad de Costa Rica, incluyó una pregunta acerca del Mundial acerca de las posibilidades de la selección en el Grupo E, que también integra España, Alemania y Japón arrojó con un 63% de la afición mostró su optimismo de que la selección costarricense avanzará como lo hizo en el Mundial 2014 de Brasil y en Italia 1990.

Luis Fernando Suarez

El 82 % de los costarricenses tiene una buena opinión del trabajo del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez.

Además, el informe revela que el 82 % de los costarricenses tiene una buena opinión del trabajo del seleccionador, el colombiano Luis Fernando Suárez, mientras que solo el 6 % lo evalúa de forma negativa.

La encuesta se aplicó a 1.002 personas mayores de edad con teléfono móvil entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre; tiene un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3,1 %

El de Qatar será el sexto Mundial en la historia de Costa Rica y hasta el momento en solo dos ha logrado superar la fase de grupos: Italia 1990 y Brasil 2014.

En el de Italia’90 Costa Rica fue eliminada en la segunda ronda por Checoslovaquia con una goleada de 4-1, mientras que en Brasil 2014 los ticos firmaron su mejor presentación al alcanzar los cuartos de final, fase en la que cayeron en la tanda de penaltis contra Holanda.

Costa Rica debutará en Qatar el próximo 23 de noviembre contra España, luego se enfrentará con Japón el día 27 y cerrará la fase de grupos el 1 de diciembre ante Alemania.

Los aficionados de Costa Rica recuerdan que en Brasil 2014 el equipo ganó su grupo a pesar de haber enfrentado a tres campeones mundiales: Uruguay, Italia e Inglaterra, una situación parecida vivirá el equipo centroamericano en Qatar cuando se mida con dos campeones, España y Alemania

 

Comments

More in WC