Fútbol de Honduras

Amado acabó con la sequía de triunfos del Motagua

Print Friendly, PDF & Email

Acabaron 42 días sin festejar un triunfo en Motagua

Un golazo de Amado Guevara, le bastó al Motagua para vencer al Necaxa y re encontrase con los triunfos, después de 42 días de no saber lo que era una victoria. La última vez que Los “Azules” había ganado fue en la fecha de su aniversario, el pasado 29 de agosto 1:0 al Platense.

El “Lobo” Guevara que regresaba a la formación después de cumplir dos partidos de suspensión, se abrió espacio y sacó un “fogonazo” que John Bodden no pudo detener.

Cerca de la media hora, el Necaxa resintió la salida del atacante Elvis Scott, que sumado a las bajas de Irvin Reyna (operado) y el goleador Rubén Darío Licona (con la Selección) debilitaron el aparato ofensivo de los “Rayos”.

Al minuto 57, Luis Rodas remató de media distancia, el balón picó en la raya de gol y cuando iba camino a las redes, aparecieron las manos salvadoras de Marlon Licona evitando el empate del Necaxa.

En los últimos minutos, el Motagua apostó por aumentar el marcador, pero todos los intentos fueron abortados por un buen esquema defensivo del Necaxa que se atrevió a salir muy poco debido a las limitaciones para hacerlo.

Guillermo Diaz salvó de la raya de gol un remate de Fabio Ulloa a los 87 minutos. Era el empate para el Necaxa. Y en el último minuto, después de un tiro de esquina, el brasileño Filho remató de cabeza y Licona detuvo en gran forma.

Antes de finalizar el partido, el ex motaguense Rubén Matamoros recibió la tarjeta roja al detener un contra ataque de los Azules.

Este fue el segundo triunfo del Motagua, que le permitió llegar a once puntos y comenzar una cabalgata para aspirar ingresar a la Liguilla final, mientras que el Necaxa, acumuló la segunda derrota en fila que lo dejaron en la cuarta posición al quedarse con 14 unidades.

Necaxa será local el próximo sábado contra el Real España en Danlí, mientras que el Motagua viajará a Comayagua para enfrentar al Hispano el domingo.

Arbitro: Héctor Rodríguez

Motagua: Marlon Licona, Guillermo Díaz, David Molina, Johnny Leverón, Samir García, Javier Portillo, Roger Mondragón, Amado Guevara, Marcelo Do Santos,  Charles Córdoba y Shannon Welcome (Mauricio Weber). DT: Ramón Maradiaga.

NECAXA: John Bodden, Fabio Ulloa, Nery Medina, Roy Posas, Aaron Bardales, Óscar Durón, Luis Rodas, Rubén Matamorros, Jesús Navas, Leonardo Isaula y Elvis Scott (Luis Muñoz), (Moasir Filho). DT: Jorge Giménez.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.