Fútbol de Honduras

Análisis: ¿ Tiene posibilidades la Sub 17 de clasificar al Mundial de la India ?

Print Friendly, PDF & Email

El martes, la selección Sub 17 de Honduras conoció sus rivales en el Grupo A del Campeonato que se jugará en Panamá del 21 de abril al 7 de mayo del 2017. Los juveniles hondureños jugarán contra el país sede, Curazao y Haití. 

La aduana para llegar al quinto mundial de la categoría empezó en las eliminatorias que se llevaron a cabo en Costa Rica del 17 al 26 de noviembre. Con dos triunfos al inicio de la competencia 2-0 ante El Salvador y 3-1 contra Belice, Honduras aseguró el boleto que estuvo a punto de perder cuando cayó tres a dos contra Nicaragua y tres a cero frente a Costa Rica en el último encuentro. Una combinación de resultados entre El Salvador y Nicaragua evitó la eliminación de los Catrachos que avanzaron a Panamá con sobresaltos. La defensa fue el punto débil del equipo de José Valladares, recibió siete goles en cuatro partidos, logrando anotar la misma cantidad donde Patrick Palacios hizo dos, Carlos Mejía, José Canaca (penal) David Cardona, Kenneth Martínez y Luis Enrique Palma fueron los otros. 

El hondureño Luis Enrique Palma (#10) y Felipe Flores de Costa Rica luchan por el balón durante un partido por las eliminatorias Sub-17 de la UNCAF el 26 de noviembre de 2016, en Pavas, San José, Costa Rica. (Foto: Concacaf)

El hondureño Luis Enrique Palma (#10) y Felipe Flores de Costa Rica luchan por el balón durante un partido por las eliminatorias Sub-17 de la UNCAF el 26 de noviembre de 2016, en Pavas, San José, Costa Rica. (Foto: Concacaf)

¿ Qué debe hacer para clasificar ?

Bajo el nuevo formato, Honduras debe finalizar primero o segundo en el grupo para avanzar a la fase de clasificación en la cual determinará a los cuatro países que representarán a la Concacaf en la Copa Mundial de esta categoría. Los seis equipos clasificados se dividirán en dos grupos de tres. Al final de la fase de clasificación, los dos primeros de cada uno de los grupos avanzarán de forma directa a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

Los rivales 

El futuro lo marcará el primer partido contra Panamá el 21 de abril, tres días después Curazao y el 27 el campeón del Caribe, Haití. Los panameños dirigidos por Juan Carlos Cubillas tiene más de dos años de estar trabajando porque quieren volver a un mundial. La última vez fue con Jorge Dely Valdez, mientras Curazao, en una entrevista en la página de la Concacaf, el entrenador de Curazao Ludwig Alberto confesó que su equipo tiene cuatro años de trabajo además, cuenta con jugadores residentes en Holanda y Haití, tuvo una etapa arrolladora en el Caribe, finalizando de forma invicta  con cuatro triunfos, un empate, 15 goles y solo un gol recibido. 

Sí Honduras logra clasificar al Mundial al Mundial de la India a jugarse del 8 al 28 de octubre del 2017, será histórico. El nuevo formato de la competencia demanda más preparación y exigencia, por lo demostrado en las eliminatorias en Costa Rica las expectativas no son buenas. 

Calendario Honduras

  • 21 abril, vs Panamá
  • 24 abril, vs Curazao
  • 27 abril, vs Haití

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.