Las malas decisiones arbitrales fueron la nota sobresaliente en los partidos de vuelta de las semfinales del Torneo Apertura 2016 que quedaron definidas el fin de semana.
Tela FC será rival de Lepaera en una de las semifinales del Torneo Apertura del Ascenso.
Comparta
Las malas decisiones arbitrales fueron la nota sobresaliente en los partidos de vuelta de las semfinales del Torneo Apertura 2016 que quedaron definidas el fin de semana.
El árbitro Marlon Diaz fue el centro de una controversia en el duelo entre Olanchano FC y Leapera FC que provocó la retirada de los primeros del terreno del juego.
Otra de las llaves, Lobos de la UPNFM y Yoro FC fue definida por el asistente Dennis Mazariego invalidó una acción de gol para los universitarios quienes al final se fueron contra él.
Los cuatro finalistas para pelear por el título del Apertura son Tela FC que se medirá a Lepaera FC y en la otra, el sorpresivo Gimnástico dirigido por el mundialista Miguel Angel Escalante lo hará contra Yoro FC.
Sorpresiva eliminación del Victoria
El líder general del torneo, Victoria se quedó a la orilla al perder la serie con el mismo marcador 0-1 ante el Gimnástico de la Colonia Kennedy. Rubén Rivera a los 57 minutos, anotó el gol del triunfo para los «clavalitos».
Olanchano FC se retiró del terreno
El Estadio JOH fue testigo de una jornada gris para el arbitraje cuando Marlon Diaz se volcó totalmente para el equipo de casa. Olanchano FC ganó 3-0 en el partido de ida, Lepaera FC ganó el domingo 4-1 y provocó jugar tiempo extra. Cuando se marca el minuto 114 llegó el gol del equipo que definía la serie en una aparente posición ilicita, lo que provocó la ira del equipo visitante que optó por retirarse de la cancha.
Lepaera será el rival del Tela FC, su superó 3-2 en el global a Villanueva que ganó 2-1 en el Estadio José Adrián Cruz pero no le ajustó.
Controversial decisión eliminó a Lobos UPNFM
Jugando tiempo adicional los Lobos dirigidos por Raúl Martínez Sambulá ganaban dos a uno, un resultado que los dejaba eliminados hasta que llegó un tiro libre de Júnior Padilla que fue rematado de cabeza por José Angel Fiallos y el arquero del Yoro FC la introdujo en su propia portería pero el asistente Dennis Mazariegos invalidó la acción. Al final, Yoro FC avanzó con un marcador global 4-3.