Arsenal, líder de la Premier League, será el rival del equipo de estrellas de la MLS el próximo 19 de julio en Washington.
El Arsenal de la Premier League será el rival del equipo de estrellas de la MLS el 19 de julio, en Washington.
Comparta
Arsenal, líder de la Premier League, será el rival del equipo de estrellas de la MLS el próximo 19 de julio en Washington.
El equipo de las estrellas de la MLS será dirigido por Wayne Rooney, actual entrenador del DC United- equipo donde milita el hondureño AndyNajar- y con un pasado legendario como jugador del Manchester United en la Premier League.
Desde su primera edición, en 1996, el Juego de Estrellas de la MLS ha presentado diferentes variantes. Por ejemplo, desde ese año hasta 2004 el partido enfrentó a lo mejor de las dos Conferencias de la Liga, con algunas ediciones intermedias en las que una selección de los mejores jugadores extranjeros enfrentaron a los mejores jugadores locales. Y en 2003, cuando la selección de la MLS se enfrentó a Chivas. Eso cambió a partir de 2005, cuando empezaron a invitar a equipos de Europa.
El nivel de rivales creció de manera rápida: primero fue el Fulham en 2005 y al año siguiente ya estaban enfrentando al Chelsea, entonces bicampeón de Inglaterra. Hasta 2019, la compilación de oponentes de altura fue única: Manchester United, Roma, Bayern Múnich, Juventus, Tottenham Hotspur y Atlético de Madrid, el último rival de las grandes ligas europeas que participó en este juego, en julio de 2019. En 2020 no hubo Juego de estrellas por la pandemia de covid-19. Un año más tarde, la tradición se reanudó, pero ya con clubes europeos, sino con la Liga MX.
Ambas ediciones se las llevó la MLS. En el partido de 2021 hubo un empate 1-1 en tiempo regular y un 3-2 en penales favorable a la escuadra que contó ese año con jugadores como Nani, Diego Rossi, Rodolfo Pizarro, Raúl Ruidíaz y Ricardo Pepi. Para el partido de 2022 se respiró una atmósfera muy particular, pues con el equipo de la MLS jugaron los dos delanteros mexicanos más destacados de la última época: Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela. En partido acabó 2-1 en favor de la MLS.