Fútbol de Honduras

Bolillo Gómez, único candidato en Colombia

Print Friendly, PDF & Email

El Bolillo Gómez cerca de regresar a dirigir a Colombia

«El señor Hernán Darío Gómez es el candidato único para dirigir la selección de mayores», dijo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana (FCF) en un encuentro con periodistas.

«Consideramos que dentro de la experiencia y los logros, el profesor Gómez es un excelente candidato. A partir de hoy se inician conversaciones con él para definir los asuntos que sean complementarios para que sea el técnico de la selección de mayores», enfatizó el dirigente.

Bedoya dijo que el propósito es que «el nuevo técnico trabaje desde antes del Mundial (de Sudáfrica) y utilizarlo como un aprendizaje. Además de tenerlo durante las fechas FIFA del año».

En ese sentido, confía en que Gómez estará contratado para afrontar el amistoso del 27 de mayo contra Sudáfrica, que servirá para la inauguración del Estadio Soccer City, de Johannesburgo, y el del 30 contra Nigeria, en Londres.

«Ahora pido a toda la opinión pública que, de lograr el acuerdo con el profesor Gómez, le demos, alrededor de esa nueva selección Colombia, un apoyo importante para lograr ese objetivo que quiere el país, que es estar en el Mundial de Brasil 2014», concluyó el dirigente.

Gómez fue asistente técnico de Francisco Maturana en la selección de Colombia que participó en los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994, y asumió la dirección en propiedad para Francia-1998. En 2002 fue DT de Ecuador en el Mundial de Corea del Sur y Japón-2002.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.