Connect with us

Legión

Choco Lozano, nuevo ídolo del Cádiz

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

El hondureño Anthony Lozano se convirtió en el nuevo ídolo del Cádiz de España al anotar el gol que salvó la categoría y por ser siempre un referente en ataque.

Comparta
Print Friendly, PDF & Email

Muchos hablan de lo buen jugador que fue Jorge Mágico González, pero a diferencia del salvadoreño, lo que ha hecho el hondureño Anthony Lozano lo eleva a la inmortalidad para la afición y en la historia del Cádiz. 

Un gol del hondureño Anthony Lozano salvó al Cádiz en Vitoria, donde superó al Deportivo Alavés por 0-1 y este resultado unido al que el Granada no logró pasar del empate ante el RCD Espanyol, obró el milagro del conjunto amarillo, que continuará en Primera División la próxima temporada.

Prácticamente el primer balón que tocaba Anthony Lozano servía para adelantar al equipo andaluz en el minuto 76 y poner el 0-1 al empujar un centro raso de Iza Carcelén y llegar antes que tres jugadores locales.

Anthony Lozano anotó su gol número 20 con el Cádiz que a la vez, les dio la permanencia en la Liga.

 

El asistente anuló el segundo consecutivo del hondureño por fuera de juego en un momento en el que el Cádiz se desató sin nada que perder y con la esperanza de que le acompañarán los resultados.

En el minuto 86, el colegiado murciano Sánchez Martínez cambió su decisión al señalar penalti a favor del Alavés, después de consultar el VAR e interpretar que el balón no golpeó en la mano del cadista Espino, una decisión que alargó la agonía de un Cádiz que veía más cerca la salvación.

Con el pitido final, que coincidió con el empate final en Granada, estalló el jubilo en la grada amarilla y en la plantilla del Cádiz que celebró la permanencia con los suyos y acabó dando la vuelta al estadio agradeciendo el aplauso de la parroquia local, en un final de hermanamiento entre aficiones.

Dato: 
Anthony Lozano ha jugado 93 partidos con el Cádiz, con los que ha anotado 20 goles. El salvadoreño Mágico González jugó 135 partidos y marcó 37 goles en el Cádiz. 

– Ficha técnica:

0 – Alavés: Sivera, Tenaglia, Ximo, Lejeune, Rubén Duarte (Javi López, min.59); Pere Pons (Moya, min.79), Loum; Jason (Vallejo, min.59), Martín (Tenas, min.63), Manu García (Ropero, min.79) y Miguel.

1 – Cádiz: Ledesma, Iza, Luis Hernández, Fali (Cala, min.74), Espino; Alcaraz (José Mari, min.72), Aléx Fernández, Sobrino, Idrissi (Sánchez, min.83); Negredo (Anthony Lozano, min.72) y Lucas Pérez (Alarcón, min.83).

Goles: 0-1, m. 76: Anthony Lozano.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales y al visitante Hernández (min.27).

Graduado en periodismo, con maestría en producción de medios de la Universidad de Boston es hijo de hondureños nacido en EE.UU.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Legión